Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este mail es a prueba de espionaje (y hackeos)

Luego de las filtraciones que revelaron el espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, tres científicos del Instituto Tecnológico de...

Foto: ShutterStock.com

Luego de las filtraciones que revelaron el espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, tres científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) lanzaron el pasado 15 de mayo la versión beta de ProtonMail, un servicio de correo electrónico seguro y a prueba de hackeo.

Sin embargo, cuatro días después del lanzamiento al público, los creadores Andy Yen, Jason Stockman y Wei Sun— se vieron obligados a cerrar el registro de usuarios nuevos, debido a que sus servidores llegaron al máximo de su capacidad. 

“Hemos tenido que suspender temporalmente los registros de nuevos (…) Durante los próximos días vamos a trabajar en la ampliación de nuestra capacidad en los servidores, y mejorar aún más nuestra seguridad”, dijeron en un comunicado publicado en su página web.

El cifrado de cada correo electrónico se lleva a cabo en el navegador, donde se separa la clave del mensaje, explicaron los fundadores del servicio con sede en Suiza, un país que es clave ya que está fuera de la jurisdicción de la Unión Europea.

El anuncio de este correo ocurre mientras en el mundo se debate la injerencia que tiene el estado en los contenidos privados de los ciudadanos en internet, así como la relación de éste y las grandes empresas de telecomunicaciones. En México, legisladores discuten las leyes reglamentarias de la reforma telecom, que es duramente criticada por activistas y especialistas debido a que pone en riesgo la libertad de expresión y privacidad de los usuarios.

Así, para quienes lograron registrarse en ProtonMauil, los creadores del servicio que ya tiene usuarios en China, Irán y Rusia naciones criticadas por presuntas violaciones a los derechos humano y la libertad de expresión anunciaron que estarán pendientes de las críticas y comentarios de los usuarios para mejorar la seguridad del sistema.

¿Eres desarrollador? Si la respuesta es sí, esto te interesa: Los creadores de ProtonMail están solicitando a programadores y expertos en seguridad. Basta con que escribas al siguiente correo: [email protected]

Y si aún estás en espera de sacar una cuenta en este servicio, reserva tu nombre de usuario aquí.

En marzo de este año,  Google “blindó” su plataforma de correo que es uno de los más populares, destacando no sólo la seguridad ante hackers, sino tambiénante el espionaje gubernamental como los motivos para aplicar esta medida.

 

Comentarios