Durante la mañana del día de hoy, Samsung ha presentado su nuevo smartphone de gama alta, el Galaxy Note 8, que a pesar de contar con un diseño y características muy similares a las de sus “hermanos menores”; los Galaxy S8 y S8+, este equipo destaca por su cámara dual y uso del S-Pen.

Galaxy Note 8

CaracteristicaDetalle
PantallaSuper AMOLED de 6.3 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5
Resolución de pantallaQHD+,1440 x 2960 pixeles, relación de aspecto 18.5:9.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 para Estados Unidos. Exynos 8895 para el resto del mundo.
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento interno64 GB, 128 GB y 256GB
Batería 3,300 mAh con carga rápida e inalámbrica.
Cámara frontal8MP con toma de video en 1080p y apertura focal de 1.7mm
Cámara traseraDual: 12 MP con apertura focal de 1.7 mm y autofoco de doble pixel + 12 MP con teleobjetivo y apertura focal de 2.4 mm y zoom óptico 2X.
Es el primer teléfono del mundo con OIS en video y fotografía en ambas cámaras.
Sistema OperativoAndroid 7.1 (Nougat)
Dimensiones 162.5 mm x 74.6 mm x 8.5 mm
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Bixby
Tarjeta microSDSí, hasta 256GB
Colores Negro Medianoche, Oro Maple, Gris Orquídea Y Azul de Mar Profundo
SeguridadDesbloqueo facial, lector de huellas dactilares, lector de iris y certificación IP68 contra polvo y agua.
Precio$22,999 MXN

Aunque no son sus únicas diferencias, estas dos características hacen único al Galaxy Note 8, ya que es el primer equipo de la firma que incluye una configuración de cámara dual de 12MP con apertura focal de 1.7mm, que además ha sido catalogada por Samsung como la primera del mundo en incluir OIS (Estabilizador Óptico de Imagen) para video y fotografía en ambos sensores.

Esto sin duda ayudará a que los movimientos de muñeca no arruinen nuestra fotografía o video. Dicha característica es muy común en smartphones de gama alta en fotografía, de hecho también en video, pero ningún smartphone de cámara dual había incluido OIS en ambas cámaras hasta ahora; por lo que el Note 8 tiene todo el derecho de presumirlo.

¡Conoce el nuevo Galaxy Note 8!

Por otra parte, el S-Pen ha incluido algunas novedades respecto a la versión anterior, y es que con su grosor de tan solo 0.7mm, se puede guardar sin problemas  en la curvatura de la pantalla de la parte inferior del equipo, lo que incluso permite un efecto de fusión con el Infinity Display de Samsung.

Pero eso no es todo, pues ahora podremos hacer algunas notas sin la necesidad de activar completamente la pantalla, esto gracias a la tecnología AMOLED de Samsung que además de ahorrar energía, permite que los usuarios sean más productivos con este tipo de actividades.

A pesar de que aún no hay precio oficial para México, el equipo tendrá un costo aproximado de 1000 euros, lo que equivale a $21,000 pesos aproximadamente, pero lo que sí es un hecho, es que Samsung lanzará el Note 8 en México el próximo 26 de septiembre, por lo que te invitamos a que estés pendiente de nuestro sitio para mantenerte al tanto de las últimas noticias de Samsung y el mundo de la tecnología.

Enlaces Patrocinados
Comentarios