Microsoft anunció que unirá fuerzas con Dell y HP para que ambas compañías también comiencen a vender la tablet Surface Pro a través de sus canales de venta. Interesantemente, el dispositivo se ofrecerá junto a productos similares hechos por la competencia, como la Venue 11 Pro de Dell, e incluso se ofrecerá a los usuarios soporte técnico de estas empresas para la Surface Pro en caso de que surgiera algún problema.

“Este acuerdo muestra qué tan interesante se está poniendo el espacio de las PC, donde los competidores y empresas complementarias pueden reunirse y hacer un trato como éste. Nunca me hubiera imaginado esto hace tres años. También muestra cuán creativa es Dell ahora que es una empresa privada”, declaró Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights and Strategy.

De acuerdo con el vicepresidente de soluciones de clientes comerciales de Dell, Kirk Schell, este acuerdo surgió básicamente porque los usuarios siempre pedían a la compañía si también podían vender la Surface Pro. De esta manera, la empresa comenzará a vender la tablet de Microsoft a partir de octubre en Estados Unidos y Canadá, mientras que para el resto del mundo estará disponible hasta inicios de 2016; HP dará a conocer sus planes en los próximos días.

Sin duda, Surface se convirtió en un éxito inesperado para Microsoft. Durante el reporte financiero más reciente correspondiente al trimestre que terminó en julio de 2015, la compañía reveló que el negocio de las Surface tuvo un crecimiento interanual de 117%, con los dispositivos de esta línea generando ganancias de 888 millones de dólares en dicho periodo y beneficios anuales de 3.6 mil millones de dólares.

Referencia: Windows Blog