Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dale un toque artístico a los mapas con Stamen

Stamen es un estudio de diseño y desarrollo en San Francisco que se encarga de la creación de mapas y la visualización de datos, y...

Stamen-840x500

Stamen es un estudio de diseño y desarrollo en San Francisco que se encarga de la creación de mapas y la visualización de datos, y recientemente, abrió un sitio en el que es posible dar un efecto diferente a la vista cartográfica de la localidad que queramos, haciendo que ésta luca más divertida que de manera habitual.

Este portal no utiliza los datos de Google Maps como muchos pensarían, sino de Open Street Map, un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables que se fabrican utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres.

Para poder hacer uso de los diferentes efectos, sólo hace falta colocar la dirección que queramos en el buscador del sitio y seleccionar alguno de los diferentes filtros disponibles

  • Toner – Hace que el mapa luzca en blanco y negro y con un aspecto vintage
  • Terrain – Muestra el relieve de la regiónseleccionada, ideal para zonas montañosas (sólo disponible en Estados Unidos)
  • Watercolor – Da un efecto de acuarela, como si de una pintura se tratase
  • Burning Map – Otorga un efecto como si todas las casas se estuvieran quemando
  • Mars – Muestra el mapa como si una sonda enviada a Marte lo hubiera grabado
  • Trees, Cabs & Crime – Muestra con puntos de colores las partes de la ciudad donde hay ramblas, taxis y mayor incidencia de delitos (sólo disponible en San Francisco, California)

Cabe resaltar que algunos de estos efectos, sólo funcionan con navegadores (como Google Chrome) que tengan WebGL habilitado, es decir, la posibilidad para mostrar gráficos en 3D. A continuación dejamos una muestra de cómo luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con cada uno de estos filtros:

Comentarios