Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reconocimiento de voz con Dragon Anywhere para iOS y Android

Los dispositivos móviles tienen muchas virtudes. Podemos saber prácticamente de manera instantánea, quién nos está mandando correos o bien, publicar fotos en las redes sociales...

dragon-anywhere00

Los dispositivos móviles tienen muchas virtudes. Podemos saber prácticamente de manera instantánea, quién nos está mandando correos o bien, publicar fotos en las redes sociales en el momento que se nos ocurra. Sin embargo, otras tareas no son tan cómodas con los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, el escribir notas cortas puede no ser un gran problema aunque el teclado virtual sea pequeño. Sin embargo, ¿qué tal si escribimos párrafos completos o incluso páginas a través del teléfono? Probablemente este sea el nicho natural para el reconocimiento de voz.

Dragon Anywhere parece ser la solución a estas dificultades y el software está planeado para ser usado con Android o iOS. Está diseñado para profesionales en diferentes ámbitos como el legal, el de seguros, el del trabajo social, médicos, etcétera. Los creadores de esta app son precisamente los creadores de Dragon Naturally Speaking, que por muchos años ha sido uno de los principales programas de dictado para la máquina de escritorio. Ahora atacan el mercado móvil.

Cuando se dicta con Dragon Anywhere, la captura de la información es inmediata y se puede revisar y corregir sin tener que transcribir la grabación más tarde o pagar por servicios de transcripción. Como es un sistema basado en la nube, el acceso a las computadoras de escritorio es mucho más fácil.

Dragon Naturally Speaking indica que su sistema es preciso en reconocer el dictado de quien habla, y la app promete ir aprendiendo contínuamente de la voz de quien dicta para mejorar la precisión y apoyar las necesidades específicas de las industrias particulares. Por cierto, no hay límite de tiempo o de tamaño en los dictados. Se pueden además seleccionar palabras para editar o borrar, navegar por los campos de por ejemplo, un reporte y aplicar instrucciones de formateo al texto (centrar, justificar a la derecha, etcétera). Es posible importar y exportar de herramientas de la nube como DropBox y guardar las notas de apps como Evernote.

Se espera que esta app, Dragon Anywhere, esté disponible en el otoño y será bajo el modelo de suscripción, en inglés por el momento para los Estados Unidos y el Reino Unido via Google Play.

Referencias:

The Next Web 

Comentarios