Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ashley-Madison-840x500

A finales de julio, reportamos que un grupo de hackers llamado The Impact Team había atacado el sitio Ashley Madison, el cual busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramarital. Lo anterior comprometió los datos de 37 millones de usuarios del portal, y ahora, ya parece estar circulando un archivo torrent de casi 10 GB con la información de dichos miembros.

Y es que los hackers habían amenazado a Ashley Madison para que cerrara debido a que afirmaban que llenaban el sitio de perfiles falsos de mujeres y de no borrar la información de los miembros que se daban de baja, los cuales tenían que pagar para tal motivo.

Actualmente, Ashley Madison intenta parar la distribución de dicho torrent, ya que asegura que el ciberataque fue un acto delictivo, por lo que invertirá muchos de sus recursos para mitigar los daños. Y es que el problema principal radica en que algunas personas han confirmado que los datos del archivo que se está distribuyendo son reales y en él se incluyen sus nombres verdaderos, correos electrónicos, preferencias íntimas e incluso información bancaria.

Por su parte, The Impact Team comunica a los afectados que si sus datos aparecen en el archivo es porque Ashley Madison les mintió, por lo que les invita a denunciar a la compañía y a seguir adelante con sus vidas, a pesar de que tengan que pasar por un momento embarazoso. Por ahora, los hackers no han pedido ninguna compensación monetaria por el ataque, por lo que seguramente los motivos de éste siempre estuvieron alejados de algún beneficio económico.

Referencia: Wired

Desde la Red…
Comentarios