La participación de las mujeres dentro de la tecnología continúa reflejando una importante desigualdad. Datos revelados en un estudio hecho por LinkedIn, las empresas tecnológicas en México cuentan con solo un 25% de participación de la mujer.

A pesar de la desigualdad, cada vez existen más iniciativas para que las mujeres sigan especializándose y adquiriendo herramientas que apoyen su crecimiento profesional dentro del sector tecnológico con ayuda de cursos gratuitos y becas.

¡Ya acaba la tesis! Cursos online gratuitos que seguro necesitas

Platzi Day: Becas para mujeres en la tecnología y cursos gratuitos para todos

De acuerdo con Platzi, en menos de un año, la participación de las mujeres creció un 128% dentro de su plataforma siendo programas como Desarrollo Web, Marketing Digital y Data Science parte del top 5 de demanda entre sus usuarias.

La plataforma online de aprendizaje, Platzi anunció un importante impulso otorgando 100 becas a mujeres que destaquen durante su rendimiento en el evento Platzi Day, el cual se celebrará los días 20, 30 y 31 de octubre.

Platzi dará acceso libre a más de 700 cursos como Desarrollo Web, JavaScript, Publicidad Digital, Product Design, Data Science, Blockchain y Criptomonedas.

¿Cómo ganar una beca de Platzi?

Para acceder a los cursos gratuitos de Platzi es necesario registrarse en Platzi, puedes hacerlo dando clic aquí; seguido de esto podrás aprender todo lo necesario de los temas de tu interés y llenar un formulario al que puedes acceder dando clic aquí.

¿Eres mujer y te interesa la programación? Echa un vistazo a estos cursos

Las participantes serán seleccionadas con respecto a los avances más destacados y el cumplimiento de los requisitos antes mencionados. Platzi señalo que la duración de la beca es de un año.