La próxima semana Amazon celebrará su clásico evento de hardware en el que cada año anuncia novedades enfocadas en Alexa. En 2020 llegaron los Amazon Echo de cuarta generación, Amazon Luna, nuevos Fire TV Stick y soluciones de seguridad de Ring.

Para este 2021 se esperan algunos productos de la familia Echo que se habían rumoreado desde 2019, y que según Mark Gurman, de Bloomberg, podrían revelarse el próximo martes.

Lo que debes saber de la serie El señor de los anillos de Amazon Prime

Desde un Echo Show de pared hasta una barra de sonido inteligente

El primero de ellos es el Amazon Echo Show de pared, el cual tendría una pantalla de 15 pulgadas (la más grande en un Echo Show). El principal atractivo de este dispositivo sería su capacidad para colgarse en la pared, por lo que podría servir de centro de control para el hogar inteligente.

Asimismo, se espera que este año llegue la segunda generación del Echo Auto, un dispositivo que hace inteligente cualquier vehículo gracias al poder de Alexa. Este nuevo dispositivo tendría un nuevo diseño y mejor rendimiento. 

Hasta el momento el Echo Auto de primera generación no se vende de forma oficial en México.

Uno de los productos más interesantes sería la barra de sonido con Alexa, la cual podría integrar Fire TV OS, es decir, sería un competidor directo de la Roku Streambar. Sin embargo, lo que llama la atención es que esta barra de sonido tendría una cámara integrada para permitir tener videollamadas desde el televisor. 

Productos en peligro

Gurman aseguró que el robot con Alexa que sigue a los usuarios por la casa podría llegar a su fin. Un reporte de Business Insider mencionó que la compañía tiene ciertas dudas sobre este producto, y que su mayor miedo es que este robot pudiera convertirse en otro “Fire Phone”; el smartphone creado por Amazon. 

Por otro lado, la compañía también estaba trabajando en un micrófono inteligente con Alexa para Karaoke. Sin embargo, parece que el equipo que trabajaba en este proyecto se disolvió, por lo que este producto podría nunca salir al mercado.