Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cursos de Udacity y Android

Udacity tiene ahora una versión para Android. Su app permite estudiar cursos desde el teléfono inteligente. Hay por supuesto un nuevo curso sobre cómo desarrollar...

udacity00

Udacity tiene ahora una versión para Android. Su app permite estudiar cursos desde el teléfono inteligente. Hay por supuesto un nuevo curso sobre cómo desarrollar apps para Android. El anuncio de la disponibilidad de Udacity para Android en Google Play dice: “Todos los cursos de Udacity están disponibles para Android por primera vez, en un salón de clases específicamente construido y optimizado para las pantallas táctiles”. Ahora se pueden ver clases desde donde uno esté, desde su dispositivo Android e incluso, hacer pruebas rápidas y divertidas para ver qué tanto se está aprendiendo.

Un curso que se ve muy interesante es el de “Developing Android Apps: Android Fundamentals”, un curso avanzado de 8 semanas (asumiendo 6 horas por semana), en donde se construirán apps para Android conectadas a la nube; se aprenderán los principios y las mejores prácticas del desarrollo para dispositivos móviles Android. Obviamente este conocimiento le permitirá más adelante realizar sus propios proyectos en esta plataforma.

Este es uno de cuatro nuevos cursos que se han añadido al catálogo de cursos Udacity, los cuales se han desarrollado con la colaboración de Google.

Hay cursos de desarrollo para principiantes, el cual tiene como gancho la siguiente frase: “Aprenda a diseñar una app de Android de 5 estrellas”. Los otros dos cursos son para desarrolladores que están preocupados por escalar sus apps. Se estima una carga de trabajo de 6 horas. Son cursos cortos y no ofrecen la experiencia de “un curso completo”. La colaboración de Udacity y Google parece ser la promesa cumplida de tener cursos de educación abierta. La pregunta es si tendrán éxito.

Referencias:

Udacity for Android on Google Play
Udacity Course Catalog

Comentarios