Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Cuidado con las estafas en WhatsApp!

Hace unos días surgió información acerca de un nuevo modo de estafa en WhatsApp en la que sus creadores se aprovechaban del uso de emojis...

Hace unos días surgió información acerca de un nuevo modo de estafa en WhatsApp en la que sus creadores se aprovechaban del uso de emojis para propagar mensajes que provocan acciones maliciosas al hacer clic en el enlace que contienen estas comunicaciones.

Al hacer esto, los usuarios son dirigidos a otro sitio en el cual invitan a compartir falsos paquetes de emojis con 10 amigos, pero en realidad, se trata de una trampa para que el usuario ingrese en sitios donde deben de proporcionar información personal o para que instalen aplicaciones no autorizadas.

Al parecer, este tipo de estafas siguen apareciendo en WhatsApp con otras modalidades, gracias a mensajes que alertan al usuario que su equipo se encuentra infectado con virus, que la aplicación está por caducar o que la batería se encuentra dañada.

Por supuesto, estas condiciones son falsas, pero los usuarios, por miedo a que le pase algo a su smartphone, dan clic en el enlace que viene dentro, en donde se les pide realizar alguna acción como las antes mencionadas.

La mejor forma de eludir todo tipo de estafas en WhatsApp es evitar precisamente mensajes en los que veamos un enlace a lugares sospechosos. Si son de contactos conocidos, deberíamos de comunicarnos con ellos inmediatamente y avisarles cuanto antes de este hecho.

Otra cosa que debes saber es que no existen aplicaciones para espiar conversaciones (o hacer milagros) y que en realidad se tratan de servicios que contienen software malicioso para ganar dinero o robar información de tu dispositivo, por lo que querrás borrarlas de inmediato si es que ya las tienes instaladas.

Por último, es necesario también evitar las típicas cadenas de mensajes en las que tienes que reenvíar un mensaje con 20 contactos para entrar a sorteos, ya que generalmente, éstas tienen un enlace para timar o estafar y, por supuesto, siempre estar al pendiente de las novedades o cambios hechos a WhatsApp por medio del sitio oficial del servicio de mensajería.

Comentarios