Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony y su nuevo proyecto educativo llamado Koov

En la actualidad es bien sabido que a pesar de considerar que los niños ya vienen con un chip integrado, la realidad es que los adultos...

En la actualidad es bien sabido que a pesar de considerar que los niños ya vienen con un chip integrado, la realidad es que los adultos debemos fomentar por guiar ese talento en algo educativo como la programación o robótica, carreras consideradas del futuro.

Con esta idea en mente la compañía japonesa, Sony, se encuentra trabajando en un proyecto bastante ambicioso que involucra directamente a las nuevas generaciones en el ámbito de la robótica y la programación llamado Koov.

Aunque no ha presentado gran detalle, la multinacional japonesa si deja en claro sus intenciones mencionando brevemente el punto de partida de este gran proyecto, el cual consistirá en un kit inicial que incluirá una suerte de bloques electrónicos con la capacidad de ensamblarse entre ellos, los cuales contarán con determinadas funciones que serán gestionadas por un microprocesador principal el cual obedecerá justamente las instrucciones del chic@ programador.

Sobre el software, Sony no comento bastante aunque en los breves ejemplos, se puede apreciar una interfaz colorida con lineas de programación preestablecidas trabajando con una lógica básica para la comprensión de los pequeños.

Por el momento, Sony no ha mencionado más información sobre el costo y tipo de kit de desarrollo que seguramente llamará la atención de chicos y grandes. Habrá que esperar a que avance el año un poco más para que la empresa suelte un poco más de información y poder conocer al fin el producto final.

Fuente: Sony

Comentarios