Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto costará Surface RT en México?

El día de hoy Microsoft anunció que la tableta Surface RT llegará a México a finales de mayo; aunque ya se había dicho que el...

Surface RT llega a México a finales de mayo

El día de hoy Microsoft anunció que la tableta Surface RT llegará a México a finales de mayo; aunque ya se había dicho que el dispositivo llegaría a nuestro país la empresa no ha revelado los precios oficiales así que calculamos su costo. 

Surface RT es la versión “ligera” de la tableta de Microsoft, pues utiliza un procesador de arquitectura ARM que no es compatible con el software tradicional para Windows, sin embargo, gracias a sus características técnicas puede tener menor peso (680 gramos).

La empresa no ha indicado cuál versión de Surface RT llegará a México, pero es de imaginar que Microsoft iniciará la oferta comercial con el modelo básico que tiene memoria interna de 32 GB; tampoco se sabe si llegarán a México ambos tipos de teclado desprendibles: Touch Cover y Type Cover.

Mientras Microsoft anuncia los precios de Surface RT para México, en unocero realizamos un ejercicio de cálculo como el que hicimos cuando Apple lanzó iPad mini a finales de 2012. Ojo, estos no son los precios oficiales para Surface RT en México sino un estimado que hicimos internamente.

precios surface rt mexico

Para realizar este cálculo tomamos el precio de Surface RT en Estados Unidos más 6% de impuesto generalizado, más el 30% de importación (que es el incremento aproximado que se hace a diferentes dispositivos en este país) y 16% de IVA.

Microsoft indicó que Surface RT llegará también a Malasia, Corea y Tailandia, mientras que la versión Surface Pro estará disponible antes de que termine mayo en España, Francia, Reino Unido, Italia y muchos otros países en el mundo entero. Aquí puedes ver el video del Unboxing de la tableta que hicimos cuando salió por primera vez en Estados Unidos, así que dinos, ¿te animarás a comprar una?

Referencia: Microsoft

Comentarios