Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean cuenta de Associated Press en Twitter

El día de hoy, la cuenta en Twitter de Associated Press reportó que hubieron “Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”;...

Hackean cuenta de Associated Press en Twitter

El día de hoy, la cuenta en Twitter de Associated Press reportó que hubieron “Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”; la realidad es que este reporte es falso y fue producto de un ataque cibernético de autoría aún no definida.

Alrededor de la 1 pm, la cuenta @AP en Twitter publicó el alarmante mensaje que alertaba sobre el supuesto ataque, no obstante, la comunidad en línea refutó el que pudiera ser cierto debido a que ese reporte sólo apareció en la cuenta de AP y ningún otro medio habló sobre ello.

De inmediato, la cuenta @AP fue deshabilitada para evitar mayores problemas y se notificó que el controversial tuit había sido falso por medio del perfil @AP_CorpComm:

A pesar de que pronto se descubrió la falsedad de este tuit, la noticia causó efectos negativos sobre el índice Dow Jones; poco después de que apareciera la publicación sobre el ataque a la Casa Blanca, ese promedio industrial perdió cerca de 143 puntos (bajó de 14,697 a 14,554), para recuperarse minutos después.

Dow Jones fue a la baja poco después del reporte falso

Dow Jones fue a la baja poco después del reporte falso

El personal de Associated Press reveló que antes de que @AP fuera tomada, algunas cuentas de correo electrónico recibieron un “email con phishing increíblemente disfrazado”, ataque que aparentemente fue exitoso puesto que se logró tener acceso a la cuenta de Twitter en cuestión.

AP confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra bien de salud.

Respecto a la autoría de esta ataque, aún no se han dado declaraciones concretas sobre la investigación, sin embargo, la cuenta de SyrianElectronicArmy, @Official_SEA6, publicó el siguiente mensaje en el que se adjudica la intrusión al perfil de @AP.

https://twitter.com/Official_SEA6/statuses/326746641451327488

Referencia: Associated Press, Google Finance

Comentarios