No estábamos tan perdidos: Los precios de iPad mini en México

avatar
unocero 23/oct/2012, 06:53 pm

Actualización: Cuando Tim Cook anunció el nuevo gadget, nos dimos a la tarea de calcular los precios, como lo leerás en esta nota más abajo. Pues bien, no le atinamos al 100% pero tampoco estábamos tan perdidos. Abajo te agregamos una imagen con los precios del iPad mini en México que lanzó ayer el sitio de Apple.

Este es un ejercicio que llevamos a cabo hace un par de horas considerando algunos factores que a continuación se describen. Tomamos el precio de lista (de venta al público) de la tienda en línea de Apple en Estados Unidos. Le añadimos el impuesto local de ventas, que dejamos en un promedio del 9.6% (es decir, el “IVA” de allá) y obtuvimos el total, que multiplicamos por un tipo de cambio al día hoy de $13.08 pesos por 1 dólar.

Precios ipad mexico posibles appe

 

Luego, con estos datos, nos pusimos a comparar y hacer “relaciones matemáticas” con los precios oficiales de venta de otros productos de Apple en su tienda on-line México, tratando de encontrar un patrón que nos indicara el posible precio del iPad mini en México. ¿Resultado? La tabla que ves abajo es lo que *nosotros* calculamos que costará este producto en México en cuanto salga a la venta (que dicen será antes de Navidad, por supuesto).

Nota: estos no son los precios oficiales de Apple ni mucho menos, es un simple ejercicio que se nos ocurrió hacer en el MatukPlex para tener una idea del costo en el país. ¿Le atinamos? Sólo el tiempo lo dirá.
Los precios oficiales del iPad mini en México según Apple Store México
 
Referencias: Apple Store USAApple Store México

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postVideos virales que parecen reales postEste malware compromete información de 250,000 iPhones postHackean una Jeep y consiguen trabajo en Uber postEsto veremos en IFA 2015 postFacebook y el poder de reunir a mil millones de personas postAndroid Wear ya es compatible con iOS (A Apple Watch no le gusta esto)

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos