Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto costará Google Glass?

Desde que comenzaron a aparecer las primeras imágenes de Google Glass, los lentes inteligentes de Google, se ha especulado respecto al precio que podría tener...

Cuánto costará Google GlassDesde que comenzaron a aparecer las primeras imágenes de Google Glass, los lentes inteligentes de Google, se ha especulado respecto al precio que podría tener este dispositivo, así como la penetración de la que podría gozar al tratarse de un gadget completamente distinto a lo que se acostumbra usar en el día a día.

En días anteriores apareció una publicación con fotos e información respecto a los componentes internos de Google Glass, y lejos de encontrar que este dispositivo esté hecho con partes de costo alto o que pudieran ser consideradas como “únicas”, la realidad es que Glass se conforma de hardware que podría ser encontrado en smartphones de costo reducido.

Entre otras cosas, Glass tiene un panel táctil, que está hecho por Synaptics, empresa que hace diferentes tipos de trackpads para computadoras portátiles; también está una batería, bocina que transmite el audio por los huesos, un chip que contiene un procesador dual core y radios WiFi/Bluetooth, así como memoria flash de 16 GB y display 640 x 360.

Google Glass en partes

Todos estos componentes, aunque comunes, deben ser hechos de manera adecuada para integrarse en un dispositivo portátil y ligero como es Google Glass, por lo que el precio de producción debe ser más alto que el estándar. Aun así, se ha estimado que el costo por producir estos lentes debe rondar los 200 dólares.

En comparación, la “edición de exploradores” de Google Glass, que es la versión del dispositivo que Google vendió a desarrolladores seleccionados, tuvo un costo de 1,500 dólares, una cantidad muy elevada  que iría mucho más allá de lo que muchos consumidores querrían pagar por un gadget innovador pero desconocido.

Si se considera el precio aproximado de producción y el hecho de que los dispositivos Nexus que han sido presentados recientemente tienen un importe en Estados Unidos de entre 200 y 500 dólares, es factible que Google libere sus lentes por un costo “más amigable” (quizá entre 300 y 500 dólares), sobre todo si se busca que atraiga la atención de suficientes usuarios en su país de origen.

Respecto al costo del dispositivo fuera de los Estados Unidos, es difícil estimar el nivel que alcanzará (pensando que sean distribuidos en otros países desde su primera etapa) debido a los montos de importación, impuestos y todos los cargos que influyen en la comercialización de un producto.

Mientras tanto, se espera que la versión comercial de Google Glass aparezca a inicios de 2014, momento en el que se podrá saber realmente cuáles son las intenciones de Google en cuanto a la expansión de este proyecto.

¿Cuál crees que sea el precio final de Google Glass?

Referencia: TIME

Comentarios