Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando una buena idea funciona mal

A través de una iniciativa de Google, se instalaron hubs WiFi súper-rápidos en Nueva York, en donde la gente podía usar tablets en quioscos para...

linknyc00

A través de una iniciativa de Google, se instalaron hubs WiFi súper-rápidos en Nueva York, en donde la gente podía usar tablets en quioscos para utilizarlos de forma gratuita. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba porque la gente de la gran manzana usó estas tablets y la conexión ultra-rápida para descargar porno y escuchar música rap.

LinkNYC dijo que suspendió la navegación web en todas las tablets después de 8 meses de uso debido al “comportamiento inapropiado”. Algunos usuarios habían incluso monopolizado las tablets y las usan de forma indebida, impidiendo que otras personas las pudieran usar, causando desde luego, frustración y malestar entre los usuarios.

LinkNYC está trabajando con los funcionarios de la ciudad para hallar alguna solución potencial, como poner tiempo límite en el uso de las tablets, de manera que otros puedan usarlas para navegar de nuevo en la red. Por el momento y mientras no se encuentre una solución al problema, las tablets podrán ser usadas sólo para consultar mapas y hacer llamadas.

LinkNYC dijo: “Los quioscos nunca se diseñaron para que tuviesen un uso personal en Internet. Lo que queremos es asegurarnos que esto sea una mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos de la ciudad de Nueva York. Empezando ya, hemos quitado la posibilidad de la navegación web de todas las tablets mientras decidimos qué solución poner: límite de tiempo, por ejemplo. Otras características de las tablets, el poder hacer llamadas gratuitas telefónicas, consultar mapas, cargar los dispositivos y acceder al 311 o al 911, continuarán funcionando como antes y además, nada con respecto a la conexión super-rápida WiFi cambiará”.

linknyc01Así pues, en este plan de que más gente pueda conectarse vía WiFi, los creadores de la idea olvidaron estudiar las costumbres de las personas. La lección es sencilla: cualquier idea que involucre algún servicio público debería primero entrar en una fase de estudio de mercado, cosa que aparentemente nadie hizo porque no se pensó jamás en cómo las personas usarían estas conexiones. Sin duda se puede aprender mucho de esta experiencia.

Referencias:

TechEye 

Comentarios