Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál es la diferencia entre Android One y Android GO?

Android, Android One y Android Go no son lo mismo, descubre cuáles son las diferencias.

Android One

Hace ya 3 años, Google lanzó un programa llamado “Android One”, el cual básicamente consistía en lanzar al mercado teléfonos de gama media y baja con Android puro, esto con la finalidad de que los usuarios que no podían tener acceso a un Nexus (en ese entonces), o a un Pixel (ahora) pudieran vivir la experiencia de un teléfono con Android sin añadidos, con la última versión en el mercado y con la fluidez de un Nexus o Pixel.

Desde un inicio, Android One fue lanzado en mercados emergentes, principalmente en Asia, y los socios en su mayoría eran marcas conocidas únicamente en estos países. Sin embargo, con el paso de los años, el programa se fue extendiendo e incluso llegó a Japón de la mano de Sharp, y en el último mes se ha puesto la mira en Estados Unidos, y en noviembre se estrenará en México y otros países de Latinoamérica.

https://youtu.be/X7UPR9z3OV8

Xiaomi será el primer fabricante en lanzar un teléfono con Android One en México, de hecho ya hicimos el unboxing de este smartphone. Motorola también se ha unido al programa con una versión de su Moto X4 con Android One que ya se ha lanzado en Estados Unidos, y probablemente lo hará en México más adelante.

Unboxing: Xiaomi Mi A1

 

Android One, solo es un programa que ofrece teléfonos con Android puro, antes solo de gama baja y media, pero con la llegada de Motorola y Xiaomi al programa se han lanzado los primeros gama media alta, sin embargo, difícilmente veremos un gama alta de Android One, porque para ello existen los Pixel. Por lo que este programa está dirigido para todos aquellos que buscan un teléfono de buen precio, y con las ventajas de Android Puro.

Esto significa que cualquier equipo con Android One tendrá las actualizaciones mensuales de seguridad, la última versión de Android días o semanas después de su lanzamiento oficial y actualizaciones garantizadas por 2 años.

Android Go

Durante el pasado Google IO, la compañía de Mountain View nos sorprendió con el lanzamiento de Android Go, una versión “Lite” de Android, la cual está optimizada para trabajar en smartphones de gama baja, los cuales en su mayoría cuentan con 1GB de memoria RAM o menos.

Entre las ventajas de Android Go que Google anunció, fueron: un menor consumo de datos móviles y recursos en aplicaciones como YouTube Go, Chrome y Gboard; se tendrá instalada la Google Play Store y se podrán instalar versiones “Lite” de las aplicaciones.

Android GO, el sistema operativo de Google para mercados emergentes

Respecto a esta última característica, recordemos que Google ha buscado llegar a un acuerdo con ciertos desarrolladores para lanzar aplicaciones “Lite” en su tienda, Facebook tiene algunas, y Twitter lanzó la suya con ayuda de Google, la cual de momento solo está disponible en la Play Store de Filipinas, sin embargo, puede agregarse como webapp desde Chrome en otros países.

Por ahora no se saben más cosas de Android Go, salvo que los primeros teléfonos con esta versión llegarán a lo largo del 2018.

Las diferencias:

  • Android es el sistema operativo que usan la mayoría de los teléfonos en el mundo, y es la base de los programas de Android One y Android Go.
  • Los teléfonos dentro del programa de Android One usan Android puro, exactamente la misma versión que llevan los teléfonos Pixel, los llamados iPhone de Google.
  • Android Go es una versión “Lite” de Android, hecha para ofrecer una buena experiencia con Android puro pero en equipos de gama baja.
  • Android One parece que ahora estará destinado a los equipos de gama media y media alta, una especie de sustitución de los teléfonos Nexus. Android Go será exclusivo de la gama baja. Y para la gama alta tendremos los Pixel.

Comentarios