Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple se encuentra “contrarreloj” con el lanzamiento de su nuevo Apple Watch 3

Un ligero error en la conectividad LTE del nuevo reloj de Apple podría afectar negativamente su experiencia de uso

Este fin de semana, Apple lanzó al mercado sus primeros productos de lo presentado hace unas semanas (iPhone 8, Apple Watch 3 y Apple TV) y aunque no todos llegaron a la mayoría de los países a los que la compañía nos tiene ya acostumbrados, Apple se encuentra en una carrera contrarreloj para corregir un error que podría costarles muy caro en la toma de decisión sobre adquirir o no el nuevo reloj de la compañía.

Es por ello que en este momento los de Cupertino se encuentran buscando la manera de cómo solucionar un problema de conectividad que presenta el nuevo Apple Watch 3 versión LTE, ya que como un smartphone, este Apple Watch se conectará de manera automática a redes WiFi a las que previamente se haya conectado tanto el reloj como el smartphone al que se encuentre vinculado.

Todo lo que necesitas saber del Apple Watch Series 3

Hasta este punto todo bien, pero el problema surge cuando el reloj detecta una red WiFi a la que pueda conectarse, indicándole erróneamente al usuario que ya se encuentra conectado, algo que puede ser totalmente falso, debido a que el reloj omite el paso de ingresar contraseña —algo muy común en las redes WiFi públicas—.

https://www.youtube.com/watch?v=A9k88sMyiJM

Como es de suponerse, esto afectará al usuario, ya que él seguirá usando sus datos, confiado de que efectivamente se encuentra en WiFi, pudiendo abusar de sus datos, algo que le generará un gasto extra. Por lo pronto, los desarrolladores de Apple aseguran que la solución llegará en una próxima actualización, ya que según afirman es un problema de software el cual buscan darle solución en los siguientes días.

¿Por qué falló el Face ID en la presentación de Apple?

Aunque s un problema importante, debido a que esta vinculado a la principal novedad del nuevo reloj, la ventaja de que por el momento el mercado disponible sea limitado, permite a la compañía a detectar y darle solución de manera rápida y efectiva.

Comentarios