Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Coronavirus: Nintendo se suma a la lucha y dona miles de mascarillas a médicos en Estados Unidos

Nintendo se ha unido a la lucha del coronavirus y decidió donar miles de mascarillas a personal médico en Estados Unidos.

Nintendo se ha sumado a la lucha contra la pandemia de coronavirus a la que nos estamos enfrentando a nivel global, donando miles de mascarillas para personal médico en Estados Unidos.

Las mascarillas protectoras son un bien preciado estos días en la lucha contra la propagación de COVID-19. Esa pelea se ha beneficiado con la inesperada ayuda de Nintendo, ya que la compañía ha donado 9,500 respiradores N95 a los servicios sanitarios de urgencias en Estados Unidos.

Nintendo decidió ser discreto ante su donación, pero la información llega desde un comunicado de agradecimiento publicado por el ayuntamiento de North Bend, en Washington, que es la ciudad en la que la compañía tiene su centro de logística para todo Estados Unidos.

Los cubrebocas que Nintendo ha donado serán dirigidos, principalmente, para el uso del personal médico y de servicios que tengan interacción directa en procesos de atención ciudadana.

«Las máscaras se compraron originalmente para la planificación de preparación de emergencias; sin embargo, en medio de la crisis por el COVID-19, sabíamos que se necesitaban más en otros lugares», señaló Nintendo.

Llama la atención que Nintendo tuviera esa cantidad de mascarillas, pero recordemos que las N95 no necesariamente son para uso quirúrgico. Se usan para evitar la inhalación de partículas tóxicas como las que podrían darse durante un incendio o un derrumbamiento a causa de un desastre natural.

Nintendo las compró hace tiempo como parte de un plan interno de preparación para emergencias en sus instalaciones. Las mascarillas acabaron en un almacén a la espera de ser utilizadas en una situación de crisis o emergencia, pero nunca imaginaron que se trataría de una cuestión biológica.

Así concluyo el agradecimiento del ayuntamiento de North Bend:

“Ante esta crisis sin precedentes, los servicios de salud y seguridad de nuestra comunidad necesitan estar preparados para su misión diaria, Los miembros de las comunidades a las que sirven estos servicios de emergencia queremos agradecer la generosa donación de Nintendo”.

Nintendo no es la única compañía que se ha sumado a la lucha del coronavirus, sino que otras compañías como Pornhub, han ofrecido sus servicios de forma totalmente gratuita para que la población pueda entretenerse en estos tiempos de cuarentena, resguardo y distanciamiento social.

Comenta en redes sociales