Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Confirman Galaxy S5 para este mes

A partir de la invitación que Samsung publicó esta semana para un evento llamado “Unpacked 5”, los rumores en torno al lanzamiento del Galaxy S5...

Confirman Galaxy S5 para este mesA partir de la invitación que Samsung publicó esta semana para un evento llamado “Unpacked 5”, los rumores en torno al lanzamiento del Galaxy S5 este mismo mes han incrementado. Hoy, un reporte de The New York Times confirma que la empresa coreana introducirá su smartphone en un par de semanas.

Además de hablar respecto al evento de Samsung en el que se invertirá mucho menos tiempo y dinero en una costosa producción como la que se vio el año pasado en Nueva York para la presentación de Galaxy S4, el reconocido diario también sugirió que el nombre “Galaxy S5” sí se conservará y aclaró otros detalles sobre el hardware.

Según la fuente, el escáner de ojos y pantalla de resolución superior que se han mencionado en reportes anteriores no harán su aparición en esta versión del teléfono. En su lugar, S5 tendrá una mejor cámara y procesador de mejor desempeño.

Asimismo se incluirá el software de seguridad Knox que facilita el que los usuarios empresariales puedan emplear un teléfono móvil sin la preocupación que la información de su compañía esté expuesta a atacantes o a que un intruso en el propio dispositivo pueda dañar los datos almacenados.

The New York Times también corroboró que en el evento de Samsung se lanzará una versión mejorada del reloj inteligente Galaxy Gear, cuya primera edición lleva apenas unos meses en el mercado y se vende en diferentes países.

En el evento de Barcelona, la compañía coreana se tomará un tiempo para demostrar adicionalmente su sistema operativo Tizen que ha mantenido en desarrollo por un par de años en conjunto a otras compañías como Intel o Huawei.

Según la publicación, Samsung intentará recuperar la atención de los clientes hacia su Galaxy S, pues con la última versión sólo se mantuvo un progreso de ventas remarcable durante la mitad de tiempo que el modelo SII conservó su éxito en el mercado.

La presentación del Galaxy S5 se tiene prevista para el 24 de febrero desde el Mobile World Congress en Barcelona.

Referencia: The New York Times

Comentarios