Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conductor de auto de Google Street View es detenido por aldeanos de Tailandia

El programa Google Street View ofrece a los usuarios de la red la posibilidad de ver “a nivel de calle” diferentes lugares del mundo, desde...

Conductor de auto de Google Street View es detenido por aldeanos de TailandiaEl programa Google Street View ofrece a los usuarios de la red la posibilidad de ver “a nivel de calle” diferentes lugares del mundo, desde calles y avenidas, hasta lugares turísticos. En la villa Sa-eab, ubicada en alguna región de Tailandia, lugareños detuvieron a un conductor de uno de los autos de Google por miedo a que estuviera espiando.

Según un reporte de Associated Press, el conductor del automóvil fue detenido por los aldeanos puesto que ellos pensaron que la cámara esférica que equipa el vehículo sería usada para espiar en la zona. Ellos intuyeron que la información recabada sería utilizada para el proyecto de una presa a la que los habitantes de la zona se oponen completamente.

La parte más inverosímil de esta noticia es que el conductor de Google fue llevado a una oficina local para interrogarlo, y luego a un templo para que jurara frente a una estatua de Buda que él no estaba trabajando para el proyecto de la presa. Hecho esto, él fue liberado.

Cuando el conductor fue puesto en libertad y todo quedó aclarado, los habitantes se disculparon con el afectado y con Google. Ellos dijeron que estaban “muy preocupados y que ha habido tantos casos que los aldeanos estaban convencidos que alguien estaba tratando de estudiar el área bajo un disfraz”.

A inicios de este año, otro reporte relacionado con Google Street View apareció en la red. Debido a que usuarios de Street View encontraron un burro tendido en el suelo de los caminos de Botsuana retratados por los automóviles de Google, muchos pensaron que el animal había sido atropellado.

Después se aclaró que el burro simplemente estaba retozando en la arena y que la forma como se unen las imágenes de 360° que son tomadas con la cámara de Street View hizo que la escena luciera como un caso de asesinato animal.

Referencia: AP

Comentarios