Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Concurso para programadores

“Google Summer of Code” es la iniciativa de la empresa buscadora para introducir a los estudiantes universitarios en el desarrollo de software de código abierto...

“Google Summer of Code” es la iniciativa de la empresa buscadora para introducir a los estudiantes universitarios en el desarrollo de software de código abierto (open source). En los últimos cuatro años se han juntado alrededor de 2500 universitarios graduados con más de 2500 asesores de la industria y del ámbito académico. ¿Los resultados? de acuerdo a Google: “espectaculares”. Millones de líneas de código y más de 15 millones de dólares en fondeo para desarrollos Open Source.

Con estos antecedentes, Google lanza un concurso para programadores en donde los participantes podrán elegir entre más de 150 proyectos de código abierto para desarrollarse en ellos. En el 2008 más de 975 estudiantes terminaron sus proyectos y cada uno recibió 4500 dólares y ¡una camiseta de Google! Un interesante punto de esta convocatoria es el contribuir a la interacción social que generan los estudiantes de diferentes partes del mundo, más de 98 países, y Google le entusiasman estos lazos sociales que unen a los jóvenes programadores.

Es claro que Google sabe que una fuerza importante de trabajo son los jóvenes programadores. Los proyectos en los que pueden participar prácticamente están en los lenguajes más populares, C++, C#, Perl, Python, Ruby, etc. Se busca gente que colabore en proyectos como Joomla! y Drupal, por ejemplo, que son sistemas para información contextual dentro de la red, o bien en Mono, Gnome, Fedora, KDE, etc. Da la impresión que en esos poco más de 150 proyectos hay algo que puede interesar siempre.

La convocatoria para el Google Summer of Code 2009 puede verse aquí . Para las preguntas más frecuentes, hay que entrar en esta liga. (Todo esto está en inglés).

En mi opinión es una buena oportunidad para colaborar con algún desarrollo de software interesante. Sólo falta aplicarse y por qué no, trabajar duro, hacerse de unos buenos dólares y portar con orgullo una camiseta original de Google… ¿quién se anima?

Fuente Google

Comentarios