¿Imaginas escuchar estaciones de radio por todo el mundo? Ahora será posible gracias a Radio Garden, una especie de Google Earth pero de radio y un proyecto desarrollado por el Netherlands Institute for Sound and Vision.

Éste pretende acercar a los radioescuchas a distintos programas transmitidos en vivo a través de Internet con el fin de reconocer a la radio como expresión de nuestra vida cotidiana y saber más respecto a otras culturas de manera sencilla.

Radio Garden permite explorar otros países como si realmente estuviéramos ahí sintonizando con nuestros propios dispositivos. El proyecto consta de cuatro opciones:

  • History – selección histórica de grabaciones ya guardadas de la estación que elijas, en caso de que te hayas perdido una programación.
  • Live – sintonización en vivo de la emisora de radio.
  • Jingles – Colección de grabaciones de las identificaciones de las distintas radiodifusoras.
  • Stories – recopilación de grabaciones que pertenecen a grupos culturales que no son de nacimiento en la región donde se encuentra la estación.

Para comenzar a utilizar el servicio, solamente tendrás que ingresar al sitio y automáticamente aparecerá un globo terráqueo con puntos verdes, cada uno representando una estación de radio distinta. Al dar clic en ellos, comenzarás a escuchar la transmisión en vivo de ella.

Referencias: TechCrunch, RadioGarden

Enlaces Patrocinados
Comentarios