Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con esta tecnología podrás ver a través de la ropa

Se trata de FLIR, una visión infrarroja que añade un sexto sentido.

Cuando hablamos de tecnología, siempre imaginamos gadgets que podrían facilitarnos las cosas y justo en ese momento es cuando surgen las ideas más innovadoras. Hemos visto tecnologías que antes solamente existían en la ficción y que ahora ya son realidad, o dispositivos que aún son inalcanzables, pero que nos gustaría que existieran.

Recientemente, a través de CES 2018, una de las ferias tecnológicas más relevantes de todo el año, sorprendió con una nueva tecnología que podría tratarse de la integración de un sexto sentido. Una compañía llamada FLIR, conocida por la fabricación y comercialización de cámaras termográficas por infrarrojos, presentó un nuevo dispositivo capaz de transformar una imagen infrarroja a radiométrica, lo que implicaría que se puedan detectar ciertos elementos a partir de la temperatura de las cosas a partir de la imagen.

Si bien esta tecnología no es del todo nueva, pero sí la forma en la que se planea integrar con otro tipo de situaciones. Por ejemplo, con este tipo de cámaras termográficas de FLIR, el funcionamiento de los vehículos del futuro podría mejorar con el fin de identificar a todas las personas u objetos que se encuentren en el camino, aunque eso ya sea posible, la posibilidad de la detección mediante la temperatura de las cosas, podría generar que el rendimiento de los vehículos sea más preciso.

Mide los rayos UV con este nuevo gadget

¿Cómo funciona?

Este dispositivo detecta mediante frecuencias infrarrojas, la temperatura a partir del espectro electromagnético. Por ende, una vez que se hayan registrado las distintas temperaturas, automáticamente se creará una imagen mediante la cámara termográfica.

Por supuesto, podría ser de gran utilidad para situaciones de crisis como un terremoto; un cuerpo con vida presentaría imágenes más cálidas de temperatura, lo que ayudaría a los rescatistas a conocer si aún hay esfuerzos por hacer para salvar a alguien. Si quieres conocer más sobre su funcionamiento en momentos de riesgos, ingresa a este enlace.

FLIR sexto sentido

Como mencionábamos anteriormente, si esta tecnología se implementara en otro tipo de situaciones como al manejo de vehículos autónomos podría ser de gran ayuda para mejorar su rendimiento, fiabilidad y capacidad. Además, podría ayudar a los que poseen dichas cámaras para no arriesgarse en momentos donde la temperatura es presentada en altas exposiciones.

Algo que destaca de la termografía es el hecho de que es bidimensional, lo que permite registrar temperaturas de más de dos objetos. Su utilidad es realmente necesaria porque detecta aspectos que son invisibles para el ojo humano.

Estos fueron los robots más amigables que encontramos en #CES2018

Claro, habrá quienes quisieran contar con una cámara termográfica para mirar a través de la ropa y sí podría ser posible, pero dependerá del uso que otorgue cada quién.

Comentarios