Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el mundo de la tecnología, nos encontramos constantemente con diversos dispositivos e innovaciones que fungen para facilitar nuestras vidas. Lo que parecía simple ficción, ahora se ha convertido en realidad. El futuro es ahora y lo podemos observar con la llegada de CES 2018, una de las ferias de tecnología más relevantes a nivel mundial.

Una de las tendencias que más nos ha llamado la atención, es la posibilidad de contar con múltiples robots asistentes dispuestos a facilitar nuestra vida cotidiana. Por tal motivo, queremos mostrarte los más destacados según su apariencia, funcionalidad y utilidad.

CLOi LG

robot para el hogar

En ocasiones, nos encontramos en muchas situaciones de presiones en las que nos gustaría tener a un asistente para labores del hogar. Quizá tengamos mucho trabajo, responsabilidades o simple y llanamente queremos descansar sin tener que estar preocupados por mantener un hogar que funcione en orden.

El objetivo principal de CLOi es ayudar a los usuarios en la experiencia de las labores domésticas, responde mediante comandos a través de LG Hub Robot. Sin embargo, este compañero robótico está más pensado para la línea de electrodomésticos de LG con el fin de brindarte algunos consejos sobre cómo o qué cocinar de acuerdo a lo que tengas en tu refrigerador inteligente.

Además, CLOi tiene la habilidad de precalentar tu horno si así lo deseas. Si quisiéramos comprender un poco más sobre sus funciones, podríamos interpretar que este amigable compañero es equivalente a el asistente Alexa para Amazon, o Assistant para Google. ¿Te gustaría tener uno en tu hogar?

Los 8 auriculares más curiosos del #CES2018

CANBOT

robots CES 2018

Este compañero tomó protagonismo en la feria de tecnología y llamó la atención de los visitantes por su adorable apariencia y el impresionante ritmo para bailar, pero lo más relevante es que tiene la capacidad de decir su propio nombre, responder ante comandos de voz, bailar si escucha la canción de Billie Jean de Michael Jackson, entre otros aspectos interesantes.

Sin embargo, este amigable robot está diseñado especialmente para asistir en lugares públicos como hospitales o museos para poder ayudar a la gente a tener un recorrido más ameno y atractivo. Responde todo tipo de dudas y, sin duda alguna, será de gran utilidad.

Albert

CES 2018

Este robot está enfocado principalmente para la educación de los niños. Su aspecto es similar a la de un Furby, sólo que no tan perturbador. Funciona a través de una aplicación móvil; cuenta con ojos de LED, responde a comandos de voz y habla para comunicarse con los más pequeños.

Además, es personalizable y se puede programar mediante tarjetas con código QR para lograr estimular el razonamiento lógico de los niños, así como analizar problemas complejos y abstractos.

A grandes rasgos, el objetivo de Albert es ayudar a los niños a desarrollar un pensamiento creativo para poner a prueba sus conocimientos y así resolver problemas de manera eficiente.

Luka Robot

robot para leer cuentos

Este robot en particular podría parecer un poco extraño porque pese a que tenga una apariencia amigable, nos dejó muchas preguntas. El objetivo principal es ayudar a los niños a dormir leyéndoles cualquier texto en caso de que los padres de familia se encuentren ocupados o indispuestos.

La idea suena bien, incluso es atractivo, pero, sin duda alguna, nos hace reflexionar sobre la moral ante la carencia de contacto entre familiares. ¿Prefieres que un robot lea para tus hijos? Sin embargo, dejando de lado la sensibilidad, es importante mencionar que tiene la capacidad de detectar cualquier tipo de texto, sin importar si es digital o a papel.

CES 2018 premia a los gadgets más innovadores

Robelf

CES 2018

Robelf está diseñado especialmente para utilizarse en un ambiente de trabajo. Se enfoca en tres áreas principales: Educación, cuidados especiales a gente de la tercera edad y labores domésticas. Cuenta con reconocimiento visual y facial, justo al estilo de un humano.

Además, la cámara que tiene integrada para poder reconocer lo que sucede en el entorno, funciona como un dispositivo independiente, así que si los usuarios lo desean, podrían quitarla del robot y aprovecharla para otras situaciones.

A su vez, Judi cuenta historias, toma fotografías a través de comandos, realiza videollamadas, tiene servicios hospitalarios, y ofrece una guía de negocios dependiendo de las necesidades de los usuarios. ¡Necesitamos uno así!

Enlaces Patrocinados
Comentarios