Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el mundo de la tecnología, nos encontramos con múltiples dispositivos que en ocasiones podrían llegar a considerarse como absurdos, pero también es un hecho que existen muchas nuevas herramientas que facilitan nuestra vida cotidiana. Una de las ferias más importantes del mundo, Consumer Electronics Show (CES) tiene como objetivo presentar lo mejor de las tendencias que formarán parte de nuestra sociedad actual.

Por tal motivo, es posible encontrarse con cientos de dispositivos que varían desde auriculares, hasta medios de transporte. En esta ocasión, te mostramos los gadgets que fueron premiados bajo la premisa de que se caracterizaron por ser realmente innovadores en el ámbito tecnológico.

Jabra ELITE 65t

jabra-elite

CES otorgó un premio por innovación a los auriculares de Jabra, presentados como ELITE 65t. Se trata de un modelo de tercera generación resistente al agua con un diseño más refinado respecto a sus predecesores. Cuentan con mayor rendimiento de batería y soporte de voz para lograr estar en constante comunicación con asistentes virtuales como Alexa, Siri, Google Now, entre otros.

Los 8 auriculares más curiosos de CES 2018

Smart Energy- Wi Charge Ltd.

bateria inalambrica

¿Imaginas tener a la mano la posibilidad de cargar todos tus dispositivos en un sólo lugar, pero de manera inalámbrica? Se trata de una batería portátil inteligente que puede recargar tu dispositivo móvil, e incluso aplicaciones de Internet de las Cosas (electrodomésticos, entre otras cosas). De este modo, los usuarios no necesitarán intervenir para poder cargar sus dispositivos de manera sencilla y en la lejanía, así que podrás estar viendo televisión, mientras todos tus aparatos electrónicos que tengas a la mano, se están cargando. No es de sorprenderse que este dispositivo haya obtenido un premio por innovación.

Movidius Neural Compute Stick

usb inteligencia artificial

Quizá la imagen parezca poco atractiva, pero no se trata de una simple USB, sino que es un dispositivo de almacenamiento que incluye aprendizaje automático, junto con inteligencia artificial. Destaca por ofrecer una alta potencia en un tamaño compacto y con un consumo reducido. Movidius es una empresa subsidiaria de Intel y con este dispositivo se pretende tener una potencia total de 400 GLOPS y algo que también vale la pena subrayar es el hecho de que tiene 4 GB de memoria, consume únicamente 1 Vatio y está disponible a 79 dólares.

MSI Computer- Gaming

msi computer

Esta computadora está especialmente diseñada para los videojugadores exigentes que busquen buen rendimiento y diseño, pero que tienen limitaciones de espacio. Está equipada con la última generación de procesador Intel Core y Nvidia GTX 1080 para el máximo rendimiento con el fin de que se pueda utilizar una amplia variedad de aplicaciones. Cuenta con puertos tradicionales de USB, entrada HDMI, auriculares y audio.

LG ThinQ, la nueva familia de dispositivos inteligentes que estarán en el CES

Looxid VR – Realidad Aumentada y Virtual

loovid labs

No, no son unas gafas comunes de realidad virtual, sino que destacan por la posibilidad de ofrecer una interfaz especializada para ambos ojos y el cerebro. Cuenta con dos cámaras y seis sensores neuronales. Es un sistema para interpretar toda la información sensorial que está reuniendo. Su kit de investigación y su producto analítico permitirán que miles de industrias que ya han mostrado interés en la realidad virtual capturen más fácilmente las reacciones de los usuarios. Para los casos de uso médico que rodean el control del dolor o la terapia física, el seguimiento de las emociones tiene algunos casos de uso evidentes. Detectar rasgos como la confusión podría ser muy importante para las aplicaciones educativas y de capacitación, evitando que los conceptos importantes escapen de los usuarios.

Estos son los 4 robots que Honda presentará en el CES 2018

Light L16 Camera

camara digital

Otro gadget que también recibió premio es la nueva Light L16 Camera, ¿Por qué destaca este dispositivo? Se trata de una cámara con 16 modulos focales con 13 MP de resolución. Su ISO es de 100-3200 para no tener complicaciones en escenarios de poca iluminación. Cuenta con zoom 5x y captura imágenes de 1/8000 a 15 segundos. Es posible utilizarla de forma manual y automática, algo que a los verdaderos amantes de la fotografía les va a encantar.

Computer Peripherals- InstruMMents

CES 2018

No, no es una agenda para escribir. Este dispositivo calificado como uno de los mejores por el CES debido a su innovación en el ámbito tecnológico, destaca por ser un instrumento para sacar dimensiones, medidas o referencias en 3D o curvas. Suena complejo, pero su funcionamiento es realmente sencillo. Es un sensor que pasas sobre las superficies y automáticamente arroja los datos necesarios para conocer las dimensiones. Es como una especie de cinta métrica del futuro.

Nura Headphones

CES audifonos

Además de las funciones básicas que puedes realizar con unos audífonos, con Nura Headphones lo realmente destacable es la posibilidad de escuchar música personalizada. Utilizar auriculares tiene muchas ventajas, pero si es en exceso, lo más seguro es que terminemos dañando nuestro sentido auditivo. Por tal motivo, estos audífonos pretenden realizar un análisis sobre tu cerebro para adaptar el sonido a la manera ideal en que deberías estar escuchando para obtener una excelente relación entre calidad, goce y estilo.

Ryzen Threadripper

ces 2018

Este dispositivo está especialmente diseñado para brindar gran calidad de procesamiento. Es una plataforma para computadoras de escritorio que destaca por ser un procesador AMD Ryzen con X399; tiene 16 núcleos con rendimiento simultáneo de 32 subprocesos, 40 MB de caché.

Audífonos Mars

auriculares mars

Estos audífonos ganaron mención honorífica como uno de los dispositivos de mayor innovación y originalidad en comparación al resto en CES. Son inalámbricos, cuentan con un sistema de Inteligencia Artificial y permiten la traducción simultánea y automática de lo que otras personas te estén diciendo en otro idioma, lo que permitirá a los usuarios sentirse en total libertad de viajar a donde quiera que sea. Por el momento, sólo es posible traducir 10 idiomas incluyendo coreano, inglés, japonés, chino, español, francés, vietnamita, tailandés e indonesio.

Wearable para motociclistas- Nuviz

ces 2018 wearables

Este dispositivo es perfecto para motociclistas porque cuenta con la capacidad de controlar múltiples funciones que varían desde la cámara, hasta navegación, llamadas telefónicas, etc. Esto con el fin de facilitar los traslados sin la necesidad de estar observando los dispositivos móviles porque dicha práctica podría resultar contrproducente cuando estamos al volante. El equipo se integra directamente en el caso y es sencillo de utilizar.

¿Te gustaron estos dispositivos?, ¿Te gustaría tener alguno de ellos?

 

Comentarios