Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Compañías de tecnología abogan por la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el papel de la mujer en búsqueda de la igualdad y la lucha por los derechos. El Día Internacional...

El 8 de marzo se conmemora el papel de la mujer en búsqueda de la igualdad y la lucha por los derechos. El Día Internacional de la Mujer existe porque históricamente, las mujeres han enfrentado situaciones de discriminación y rezago, ya que durante mucho tiempo se les consideró menos capaces que los hombres e incluso en pleno siglo XXI, las mujeres no son vistas como sujetos de derecho en su totalidad en algunos países del mundo.

A pesar de los avances en esta materia, las mujeres siguen enfrentando situaciones de violencia y desigualdad de forma cotidiana. Por eso es importante seguir creando consciencia acerca de la importancia de la igualdad de género y para sumarse a este esfuerzo, se encuentran varias compañías de tecnología.

Por ejemplo, Google creó un doodle en forma de video en el que aparecen mujeres de todo el mundo expresando sus sueños y sus proyectos. Las protagonistas aparecen en lugares emblemáticos de París, Londres, El Cairo, Nueva Delhi, Moscú, Río de Janeiro, Tokio, Berlín y San Francisco.

Todas ellas explican sus deseos. Entre ellas, dos caras conocidas, la primatóloga Jane Goodall, que pide discutir sobre el cambio climático con el papa Francisco, o Malala, que desea que algún día todas las niñas del mundo puedan ir a la escuela y tener acceso a la educación.

Por su parte, Facebook invita a sus millones de usuarios a realizar una publicación para festejar el Día Internacional de la Mujer. Desde tempranas horas del día, algunos usuarios se percataron de la aparición de una pequeña ilustración por esta fecha, ubicada debajo del recuadro para realizar publicaciones.

Esta imagen nos muestra a 4 mujeres alrededor del famoso signo femenino, quienes nos invitan a compartir un estado relacionado al Día de la Mujer, para así manifestar nuestro apoyo a la igualdad de género en todo el mundo.

Finalmente, la cuenta oficial de Twitter para la mujer, @TwitterWoman, publicó un video en la red social, en donde varios usuarios expresan qué mujer les inspira para seguir adelante e invita a que cualquiera se una a esta campaña utilizando el hashtag #SheInspiresMe.

Comentarios