Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo probar la nueva aplicación de Podcast de Google

Google ha lanzado para todos su nueva aplicación de Podcast de Google, donde puedes disfrutar de más de dos millones de podcast de manera gratuita y sin anuncios.

De manera sorpresiva, Google ha lanzado el día de hoy su nueva aplicación de podcast de la que se venía hablando desde hace algún tiempo, y la cual ya se puede encontrar en la Play Store con el nombre de Podcast de Google.

Para instalar la aplicación, basta con acceder al enlace de descarga que te dejamos aquí. Instalarla es muy sencilla, y funciona en smartphones con Android 4.1 o superior, además de que lo único que necesita para funcionar es Internet y una cuenta de Google, dos cosas que ya tienes si usas un teléfono Android.

Lo primero que llama la atención es el diseño de la aplicación, que sigue la tendencia de otras aplicaciones de la compañía, usando el famoso Material Theming, la renovación de Material Design, la cual resalta por la utilización del color blanco, e iconos mucho más redondeados, junto con un minimalismo absoluto.

Cabe destacar que todos los podcast disponibles aquí son gratuitos, es decir, no tenemos que pagar ni un solo centavo por escuchar el material, y según Google cuenta con más de 2 millones de podcast en 47 idiomas, los cuales son indexados de otros sitios.

Google actualiza Datally con nuevas herramientas para ahorrar datos móviles en Android

Muchos de estos podcast también los podemos encontrar en otras plataformas como Spotify, y también hay muchos otros que no están disponibles debido a que son de pago, por lo que es probable que en algún momento Google implemente la opción de suscripción a podcast de pago.

También podemos suscribirnos a diferentes podcast para ser notificados cuando haya un nuevo programa, además de que Google podrá recomendarnos contenido con base en nuestros gustos cada vez que reproducimos contenido, hacemos búsquedas y nos suscribimos a los podcast.

La reproducción es sencilla, es muy similar a la interfaz de Play Music o YouTube Music, de hecho, es similar a la de cualquier otro reproductor de música. Pero una de las opciones que más me ha gustado es la posibilidad de descargar el contenido para disfrutarlo offline, una característica que vemos casi de forma exclusiva en cuentas premium.

Google lanza versión web Mensajes de Android y ya está disponible para tu computadora

Este es un buen inicio de Google para todos aquellos que nos gustan los podcast, pero si la empresa quiere ser la biblioteca de podcast por defecto de muchos usuarios, aún hace falta agregar una buena cantidad de material que en este momento se encuentra de forma exclusiva en otras plataformas, así que lo mejor es atraer a los creadores de contenido a los Podcast de Google, o bien, llegar a acuerdos con otras plataformas como sucedió con Google Noticias.

¿Qué te ha parecido el nuevo servicio de podcast de Google?

Comentarios