Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Collections, los nuevos grupos temáticos de Google+ que nos recuerdan a Pinterest

Aunque muchos decían que había muerto, Google+ acaba de lanzar una nueva función llamada Colecciones. Google+ es la red social de Google en la cual,...

Collections_google_plus

Aunque muchos decían que había muerto, Google+ acaba de lanzar una nueva función llamada Colecciones.

Google+ es la red social de Google en la cual, como en otras redes sociales, puedes publicar todo tipo de contenido, desde simple texto o una pregunta, hasta imágenes o videos. Lo que hace a Google+ diferente es la manera de compartir tu contenido, ya que puedes elegir a quién compartes y en qué lugar. Compartir al público, privado, con tus compañeros de la escuela, con tu familia o en alguna Comunidad de Google+ donde muchas personas publican de algún contenido.

Aunque Google+ tiene todas estas opciones, no existía una manera fácil de agrupar contenido de algún tema, para eso es que han llegado las Colecciones. Una Colección es un lugar donde puedes agrupar contenido de todo tipo, puedes sumar una nueva publicación en tus colecciones o compartir una publicación de alguien más en una de tus colecciones.

Puedes crear una colección de Star Wars para agregar los videos más recientes y si alguien más publicó algo interesante simplemente compártelo a tu colección y será agregado automáticamente. Al igual que tu colección con los mejores goles del torneo, las fotografías más impresionante que te encuentres en Google+, las recetas que más se te antojaron, los juegos más recientes o cualquier otro tema que se te ocurra. Puedes simplemente seguir las Colecciones de los demás o puedes crear la tuya.

¿Cómo crear una Colección?

– Entrar a plus.google.com/collections.

– Escribir el nombre de la Colección y elegir quién puede verla; puedes hacerla Pública, para tus círculos, para un grupo de personas en específico, o inclusive puedes hacer tu Colección privada para que nadie te critique de tus gustos.

Crear_colleccion

– Una vez creada tu colección no es posible cambiar su privacidad, pero puedes cambiar el nombre, el color y la fotografía de portada.

Colecciones es una función que busca competir un poco con Pinterest y sus tableros, pero también es una manera en la que los usuarios ahora pueden compartir sus gustos e intereses de una manera más organizada por temas en un solo lugar.

Esta función por ahora solo está disponible en Web y en Android, apenas se están habilitando las Colecciones para todos los usuarios, así que es solo cuestión de esperar.

¿Usarían las colecciones? ¿De qué temas les gustaría seguir colecciones?

Pueden seguir colecciones que yo hice aquí:

UnoCero – https://plus.google.com/collection/Az-bI

Beautiful Games – https://plus.google.com/collection/I1AXI

Google_Collections

Comentarios