Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA no ha dejado de brindar noticias sobre sus increíbles planes que tiene para el futuro de la humanidad. Recientemente se hablaba sobre el descubrimiento de siete exoplanetas con posible vida, los planes de construir un iglú en Marte, entre otras tantas cosas.

En esta ocasión, la NASA sorprendió con una nueva propuesta: crear un campo magnético para Marte con el fin de que pueda ser habitable. Científicos aseguran que el despliegue de un escudo magnético podría mejorar la atmósfera de Marte y facilitar las misiones tripuladas allí en un futuro.

Esto ocurrió durante el Planetary Science Vision 2050 Workshop, evento organizado por la División de Ciencia Planetaria de la NASA. Jim Green, Director General, explicó las bases de este ambicioso proyecto, abarcando la importancia del futuro del medio ambiente respecto a la ciencia y la exploración.

NASA advierte sobre alarmante hundimiento del Valle de California

Básicamente, la NASA lanzó a la mesa dicha propuesta, debido a que se asegura que Marte alguna vez tuvo un campo magnético que protegía a la atmósfera, pero éste desapareció repentinamente, lo que provocó que la atmósfera se perdiera por el espacio. Por dicho motivo, el planeta rojo pasó de ser un ambiente cálido a un lugar frío e inhabitable. Por supuesto, todo eso sucedió en millones de años. No fue en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo se crearía este campo magnético? La NASA detalló que con un gran dipolo (conjunto de dos polos magnéticos o eléctricos de signos opuestos y cercanos entre sí) con un circuito eléctrico cerrado colocado en un punto estable entre el sol y Marte, podría generar un campo magnético artificial lo suficientemente potente como para proteger a Marte de las altas radiaciones y partículas solares de alta energía.

De este modo, se cree que Marte también recuperaría a sus mares, además de que con el campo magnético se lograría la mitad de la presión atmosférica de la Tierra en cuestión de pocos años, por lo que si se llegara a colonizar, como se ha estado especulando en los últimos años, la humanidad podría estar en mejores condiciones. A su vez, también habrían nuevas y mejores posibilidades para la exploración del planeta por parte de los humanos.

La NASA y sus estudios con personas gemelas

De ser posible esta nueva estrategia a implementar por la NASA, correría agua sobre la superficie, convirtiéndolo en un planeta muy parecido a la Tierra. Además, los científicos creen que el campo magnético podría hacer que la temperatura del planeta rojo aumentara 4-5 grados centígrados, suficientes para derretir el hielo y mejorar todas aquellas zonas heladas de Marte.

Referencias: Engadget, Universe Today

Desde la Red…
Comentarios