Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante el marco del Salón del Automóvil Ginebra 2017, el cual se celebra esta semana en el viejo continente, una de las más gratas sorpresas fue el interesante y muy futurista prototipo por parte de Airbus que pretende revolucionar la manera en como nos transportamos en las congestionadas ciudades.

Con el fin de combatir el creciente problema de tráfico en las ciudades, la contaminación y hasta los accidentes viales, la compañía europea Airbus junto con Italdesign, presentaron un interesante prototipo llamado Pop.Up.

El Pop.Up, se puede entender como un vehículo eléctrico, autónomo y que aparte es modular que consta de tres principales componentes, el primero es la parte inferior que consta del tren motriz junto con una placa de baterías, el segundo es la cabina de pasajeros de fibra de carbono y que también presenta una placa que baterías de menor dimensión en su parte trasera, la cual presenta únicamente dos asientos y una enorme pantalla con la cual se mostrará la información del trayecto y estado del Pop.Up.

Roborace sorprende con sus coches eléctricos y autónomos en Argentina

Finalmente y más importante es la última parte, la cual consiste en un multirotor de ocho hélices distribuidas en cuatro puntos, las cuales se acoplaran en la parte superior de la cabina y que también contarán con una placa de baterías en el centro.

“Queríamos mirar más allá de las limitaciones tecnológicas actuales y estirar nuestra imaginación a lo que podría tener sentido en el futuro para el transporte urbano. Si un vehículo “modular” tiene sentido, podría atraer a los desarrolladores urbanos para crear la infraestructura de tierra necesaria antes del lanzamiento, que a su vez podría ayudar a determinar la forma en que construimos el vehículo al final “, explicó Mathias Thomsen, Director general de Movilidad Urbana Aérea en Airbus.

Dubái planea lanzar taxis voladores este año

Como les mencionábamos, Airbus aclaró que este tipo de vehículos podrían ser una completa realidad de aquí a 7 o 10 años en un futuro, donde tanto la necesidad de desplazarse de manera efectiva, limpia y ocupando medios realmente alternativos sea una constante, donde reiteran que este tipo de vehículos están pensados para ofrecer un servicio, no para ser adquiridos, ya que entonces no se resolvería el principal problema.

Referencia: Airbus

Desde la Red…
Comentarios