Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Barnes & Noble y su nuevo Nook

La batalla entre los grandes distribuidores de libros no parece tener fin. Barnes & Noble ha anunciado ya el Nook Simple Touch Reader. Este nuevo...

La batalla entre los grandes distribuidores de libros no parece tener fin. Barnes & Noble ha anunciado ya el Nook Simple Touch Reader. Este nuevo lector de libros electrónicos tiene 50% mejor contraste que la edición anterior de la pantalla de tinta electrónica (e-ink), gracias a la nueva tecnología de tinta electrónica Pearl. La pantalla de este nuevo lector de libros es de 6 pulgadas y además, su pantalla es sensible al tacto, con la ayuda de tecnología infrarroja. Pesa 35% menos que el anterior y es 15% más delgado que la primera edición del Nook. Ofrece además, más tiempo de batería.

Con el Nook de color que ya ofrece muchísimas posibilidades, ¿por qué molestarse en sacar una versión que parece retrógrada, en blanco y negro, sin apps, sin navegación en la red y sin correo? B&N aparentemente cree que hay un gran mercado aún para lectores que simplemente quieren relajarse y ponerse a leer un buen libro, y escapar así de este mundo tecnificado. Por ello se lanzaron a lo que llaman el Nook Simple Touch Reader.

Aparte de los botones de navegación y el de inicio, toda la interacción ocurre en la pantalla de 600×800 pixeles de resolución, cortesía de la tecnología óptica táctil. Los lectores pueden ahora usar un teclado virtual en la pantalla y hacer notas para buscar títulos, textos o frases particulares de la biblioteca del usuario, o mientras compran nuevo material en línea vía una conexión WiFi. Mediante el tacto se pueden enfatizar palabras o pasajes y ver definiciones en el diccionario interconstruido Merriam-Webster Collegiate Dictionary.

El dispositivo, de medidas: 165.4 x 126.6 x 12 mm, con peso de 212 gramos, es más grande y más pesado que el lector Kobo,  pero más ligero que su competencia Kindle de Amazon. El dispositivo de B&N se dice que ofrece 80% menos flicker en la transición entre páginas que cualquier otro lector. (El flicker es una especie de vibración que puede verse en la pantalla cuando se pasa de una página a la siguiente). Tiene además la posibilidad de cambio de batería por parte del usuario que dice aguantar hasta dos meses por carga cuando se apaga el WiFi y hasta 3 semanas si el WiFi está prendido.

Los usuarios pueden elegir entre siete tipos de letra y seis estilos de tipos de letra (fonts), para acomodarse a la lectura. Pueden poner un programa protector de pantalla de B&N o bien importar imágenes en formatos JPG, PNG, BMP o GIF.

Al contrario del Kindle, la pantalla inicial de cada libro presenta la portada de los libros que el usuario haya comprado y soporta los formatos PDF y ePub. Se pueden añadir contenidos hasta 2 GBytes en su memoria (con una tarjeta de expansión microSD) de manera inalámbrica de la tienda de libros Nook o vía el micropuerto USB. Corre Android 2.1 y los usuairos pueden navegar sobre los libros de forma gratuita en cualquier tienda B&N a través de WiFi con el programa Read In Store.

Además tiene integración con Twitter y Facebook y mediante la tecnología de préstamos de la compañía LendMe, B&N trae la experiencia de “los amigos del Nook“, original del dispositivo en color a este nuevo juguete. Se dice que habrá un nuevo sitio para este dispositivo, en donde los clientes podrán ser capaces de obtener recomendaciones de los expertos de B&N y de Nook Friends, amén de acceder a la biblioteca del dispositivo, la Nook Library, entre otras posibilidades.

El costo del nuevo Nook Simple Touch Reader es de 139 dólares y se dice que saldrá a la venta a principios de junio, es decir, ya casi.

Fuente: GizMag

Comentarios