Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chuladas en Chrome: nuevo video interactivo

Danger Mouse, a quien conocemos por ser la mitad de Gnarles Barkley y Broken Bells además de su trabajo como productor, se ha aliado esta...

Danger Mouse, a quien conocemos por ser la mitad de Gnarles Barkley y Broken Bells además de su trabajo como productor, se ha aliado esta vez con Daniel Luppi, Norah Jones y Jack White para lanzar un nuevo disco llamado Rome. La ocasión también se prestó para crear un interesante video interactivo al estilo de The Wilderness Dowtown de Arcade Fire.

De hecho este video titulado 3 Dreams Of Black, para la pista “Black” , también fue creado por Chris Milk y Google, el responsable del video de Arcade Fire que vimos el año pasado. Para crearlo Milk utilizó tecnología WebGL, la cual permite crear un ambiente 3D que se puede navegar desde tu computadora. Lo más lindo del video es que puedes crear tu propio personaje, si éste le gusta al suficiente número de gente, se ofrecerá para que otros usuarios lo utilicen en sus videos. Y sí, en realidad se convierte en sus videos porque cada quien tiene una experiencia única de video, y en consecuencia, de la música.

Lo único malo… Como es un experimento de Chrome, realizado con unos “amigos de Google”, la manera más fácil de verlo es en dicho navegador y con ciertas especificaciones de hardware y sistema operativo: aquí puedes ver lo que necesitas en caso de tener problemas. Firefox y otros navegadores pueden reproducir la página sólo con ciertas características. Ojalá puedas verlo y decirnos qué te pareció, pero mientras tanto puedes ver un video dentro de este post, donde los involucrados explican la tecnología y técnicas empleadas.

¿Consideras esto una buena estrategia para que más personas descarguen Chrome, siendo este el medio más fácil para probar sus experimentos? ¿Te parece buena promoción para los productos de Google sacar este tipo videos interactivos?

Visto en Pitchfork

Comentarios