Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome será compatible con pantallas táctiles

Ante el surgimiento de nuevos dispositivos de cómputo que utilizan una pantalla táctil y no son necesariamente tabletas con iOS o Android, Google parece estar...

Chrome será compatible con pantallas táctilesAnte el surgimiento de nuevos dispositivos de cómputo que utilizan una pantalla táctil y no son necesariamente tabletas con iOS o Android, Google parece estar preparando su navegador para tener nuevas funciones que ayuden a obtener una buena experiencia de usuario, incluso al utilizar el software en touchscreens.

En la versión de Chrome conocida como “Canary”, Google incorporó algunas características: la que permite deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la derecha o izquierda para ir hacia una página atrás o adelante, así como el zoom al “pellizcar la pantalla” que ahora permite acercar o alejar un sitio web con los dedos.

Ambas características están presentes en Internet Explorer 10 para Windows 8, lo que muestra que Google está interesado en tener un navegador web capaz de competir con todos sus rivales y a todos niveles; ya que la adopción de Windows 8 en distintos tipos de computadoras ha crecido a un ritmo lento pero constante, tiene sentido que Google desarrolle software mejorado para esos dispositivos.

Adicionalmente, la computadora Chromebook Pixel, que también tiene pantalla táctil, será posiblemente otra de las beneficiadas al tener un navegador Chrome optimizado para ese tipo de paneles.

Chrome Canary es una edición del navegador que tiene “las  funciones más recientes de Chrome…está diseñado para desarrolladores y early adopters [usuarios que utilizan lo más reciente apenas esté disponible], y a veces puede llegar a dejar de funcionar por completo”, dice Google respecto a este software.

Para descargar esta versión de Chrome y probar las nuevas funciones para pantallas táctiles se puede usar el enlace en la referencia. Es importante recalcar que esta edición del navegador no está pensada para ser utilizada de forma estándar, pues no es completamente estable.

Referencia: Chrome Canary

Comentarios