Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome evitará más accidentes con un nuevo comando

¿Para qué sirve en un navegador el botón “Delete” o “Borrar”? Quizá no están muy conscientes de ello, pero seguramente este botón les ha causado...

backspace

¿Para qué sirve en un navegador el botón “Delete” o “Borrar”? Quizá no están muy conscientes de ello, pero seguramente este botón les ha causado algún dolor de cabeza más de una vez.

En la mayoría de los navegadores actuales la tecla de Borrar es utilizada para regresar a la página anterior. Sí, suena como un atajo de navegación bastante útil, pero la gran mayoría de los usuarios ha tenido muy malas experiencias con esto ya que esta función se activa accidentalmente cuando intentan borrar algo.

Es muy común que, por ejemplo, después de llenar un largo formulario intentes borrar algo y de un momento a otro te regrese a la página anterior accidentalmente, lo que provoca que pierdas todo tu trabajo.

Google, consciente de este gran problema, ha removido este famoso comando de su navegador Chrome pero, claro, como todo en Internet (¿y en la vida?), no todos estuvieron contentos con la modificación.

Hay que destacar que la función no ha sido eliminada, sólo fue modificada y, ahora, para volver a la página anterior es necesario teclear el siguiente comando: ⌘ + ← en Mac, o bien, Alt + ← en PC.

Pero como ya explicamos, también hubo usuarios inconformes, quienes se quejaron de la muerte del viejo comando. Esto llegó al punto en el que Google tuvo que lanzar una nueva extensión de Chrome para regresar a la tecla de Borrar la habilidad de ir a la página anterior.

Es un cambio de usabilidad muy ligero. Literalmente es una tecla de diferencia, pero son esos cambios sutiles los que pueden ayudar a mejorar la experiencia de millones de personas. Seguro los usuarios nicho que empleaban el comando se quejarán un poco, pero el resto de la población será salvada de millones de errores sin que ellos se den cuenta.

Fuente: Chrome Web Store

Comentarios