Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Choferes de Uber ya no te esperarán tanto antes de empezar a cobrarte

Uber está experimentando con dar a los clientes tan sólo dos minutos para entrar en el coche antes de que su conductor comience a cobrar....

Uber está experimentando con dar a los clientes tan sólo dos minutos para entrar en el coche antes de que su conductor comience a cobrar. Los choferes tenían previamente que esperar 5 minutos antes de que pudieran cobrar una tarifa de cancelación o empezar a cobrar por el viaje.

Sin embargo, la compañía está probando actualmente un periodo más corto, de tan sólo dos minutos, en las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey, Phoenix y Dallas antes de implementarlo también en otras regiones.

Uber previamente daba a los pasajeros 5 minutos para entrar al vehículo una vez que éste llegaba al punto de recogida. Después de ese tiempo, el conductor tenía la opción de cancelar el viaje y cobrar una cuota de penalización al pasajero.

Esto permanecerá igual, pero lo que sí cambiará con la nueva política, es que los choferes comenzarán a cobrar la tarifa por minuto de viaje de su ciudad para Uber tan sólo 2 minutos después de arribar al punto designado por el cliente.

Este mismo tiempo de espera de dos minutos también ha sido implementado para los viajes de UberPool, una opción en algunas ciudades del mundo que permite viajes compartidos para que el cobro de la tarifa se divida entre los diferentes pasajeros.

De acuerdo con la directora de producto de Uber, Maya Choski, este nuevo tiempo de espera fue una característica muy solicitada por los conductores, aunque también hizo notar que por ahora está en periodo de prueba en las ciudades antes mencionadas para ver qué tal funciona y ver si se implementa posteriormente en otras regiones del mundo.

Referencias: TechCrunch, CNN, TIME

Comentarios