Las últimas semanas han sido caóticas para la CTA, encargados del CES 2022, pues desde hace varios días muchas empresas importantes han cancelado su participación presencial en la feria debido al incremento de contagios por COVID-19 y la variante Ómicron en los Estados Unidos.

El día de hoy la CTA anunció que debido a las preocupaciones por el COVID-19, el CES 2022 cerrará sus puertas un día antes respecto a lo previsto, por lo que el evento no concluirá el sábado 8 de enero, sino que el viernes 7 de enero será el último día de la feria en su edición de 2022.

Un CES 2022 que vuelve a ser golpeado por la pandemia

El año pasado la ferie tuvo que celebrarse de manera totalmente digital después de que por más de 50 años el evento se había llevado siempre de manera presencial. Para esta edición la CTA decidió apostar por el modelo híbrido, dando libertad a medios de comunicación y empresas de cubrir el evento de manera digital.

A pesar de que muchas compañías importantes de Estados Unidos habían decido acudir de manera presencial al CES, las últimas dos semanas hemos visto que compañías como: Amazon, Google, Microsoft, IBM, Intel, AMD, OnePlus, Hisense, Twitter, Panasonic, Pinterest, Waymo, Meta, AT&T, Lenovo, MSI y más han cancelado su participación en las Vegas para cuidar a su personal de un posible contagio y ofrecer solo una exposición virtual.

CES 2022 sigue perdiendo: IBM, Panasonic y BMW se bajan; Samsung se mantiene

Según la CTA, todavía hay 143 empresas registradas para realizar una exposición presencial en el CES. Asimismo, se dejó claro que los asistentes tendrán que mostrar su comprobante de vacunación, y tendrán que realizarse pruebas de COVID-19 24 horas antes de entrar a una conferencia.

Los organizadores ofrecerán pruebas rápidas de COVID-19, mientras que los viajeros internacionales recibirán una prueba PCR gratuita después del evento.