El 2020 ha cambiado muchas cosas para bien y para mal, la pandemia por el Covid-19 nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida, sin embargo, eso no ha impedido que muchas cosas que estaban planeadas para este año dejen de suceder, y uno de estos ejemplos son los eventos de tecnología, los cuales ahora se hacen de forma digital.

Y aunque muchos pensaban que la situación sería diferente para 2021, todo parece que no será así, pues mientras no exista una vacuna los contagios por Covid-19 siguen siendo latentes, por lo que el CES ha comunicado oficialmente que su evento planeado para 2021 no se llevará a cabo de forma presencial, y por primera vez en 53 años de historia tendrán un evento totalmente digital.

Gary Shapiro, CEO de la CTA (Asociación de Tecnologías de Consumo) mencionó lo siguiente:

“En medio de la pandemia y las crecientes preocupaciones de salud mundial sobre la propagación de COVID-19, no es posible convocar de forma segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios cara a cara.

La tecnología nos ha ayudado a todos a trabajar, aprender y conectarnos durante la pandemia, y esa innovación también nos ayudará a reimaginar CES 2021 y reunir a la comunidad tecnológica de manera significativa.”

¿Cuándo se llevará a cabo el CES?

El evento ya tiene fecha oficial, y será del próximo 6 al 9 de enero del 2021. No se revelan más detalles sobre esta nueva experiencia en el CES, pero sí se destaca que esta nueva forma de llevar el evento será una experiencia inmersiva en donde todos los interesados tendrán un “asiento en primera fila” para conocer lo último en tecnología.

Con el CES, que es uno de los eventos más grandes de tecnología dando este paso es posible que eventos como el Mobile World Congress también se anuncien de forma virtual, aunque puede que en su lugar varias empresas prefieran presentar por separado sus productos como sucedió este año después de la cancelación de varios eventos importantes.