A todos nos ha pasado. Estamos frente a los torniquetes del metro o metrobús de la CDMX y descubrimos que nuestra tarjeta no tiene saldo. Justo en ese momento la taquilla o, bien, las máquinas de recarga están adornadas con una fila enorme de usuarios que padecen el mismo problema. Un fastidio.

Lo cierto es que desde ahora, gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Movilidad (SEmovi) y Mercado Pago tendremos una solución a golpe de un clic.

CDMX es una de las mejores ciudades en el mundo para hacer trabajo remoto por estas razones

Recientemente, la Semovi afirmó que los usuarios del metro, RTP, trolebús y metrobús de la CDMX podrán realizar recargas a sus tarjetas de movilidad desde la app de Mercado Pago, posibilidad que se suma a la habilitación de 716 nuevos puntos de recarga en tiendas u negocios que cuenten con la terminal Blue Point de Mercado Pago.

Con este movimiento se busca eficientar el tránsito de las personas que utilizan el transporte público en la capital del país.

Recarga para la tarjeta del metro en la CDMX

A continuación te decimos lo que debes saber sobre esta nueva opción para recargar tu tarjeta del metro de la CDMX desde tu smartphone:

Disponibilidad

Se espera que las recargas para la tarjeta del metro de la CDMX desde el smartphone, a través de Mercado Pago, se habilite desde el próximo 2 de marzo, junto con el resto de los puntos de recarga físicos.

Adicional, se espera que durante este año se habilite una función en la app del gobierno de la CDMX para realizar recargas desde dicha plataforma, en donde Mercado Pago soportará dichos pagos.

Cuánto y qué se necesita

Como sucede hasta ahora, mediante estas nuevas opciones, la recarga máxima que se podrá hacer es de 120 pesos.

Adicional, para poder recargar la tarjeta del metro de la CDMX desde el smartphone o puntos con terminales Blue Point es necesario que el dispositivo cuente con soporte de conectividad NFC, de lo contrario solo se podrán abonar crédito desde las taquillas o máquinas de recarga.

Otras opciones

Es importante mencionar que esta recién anunciada nueva posibilidad se suma a las novedades presentadas por Semovi durante el año pasado, en donde habilitó el pago de tarjetas y recargas con tarjetas bancarias así como desde smartwatches y smartphones desde una billetera electrónica como Apple Pay.