El trabajo remoto ha permitido la continuidad de las actividades dentro de los negocios y empleos de miles de personas alrededor del mundo, y ha funcionado efectivamente como una manera de enfrentar las duras consecuencias económicas de la pandemia por Covid-19.

Los artículos de home office que más se vinculan a fraudes online

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que uno de cada cinco trabajadores en el mundo ha experimentado el trabajo remoto en algún momento de la pandemia y en América Latina, por lo menos 23 millones personas han trabajado de forma remota en el último año.

En México la realidad no fue muy diferente, actualmente es uno de los países dónde día a día aumentan las actividades laborales a través del trabajo remoto.

Por lo tanto, resulta muy importante conocer cuáles son los mejores espacios y ciudades en el país para desempeñar dicha actividad.

Ciudad de México, la mejor ciudad de América del Norte para realizar trabajo remoto

Una encuesta realizada por Etias reveló que la Ciudad de México es una de las mejores ciudades de América del Norte para teletrabajar, al ubicarse en el segundo puesto del ranking mundial.

Y para determinar esto, los investigadores analizaron diferentes factores como la velocidad de banda ancha, las tasas de criminalidad, cantidad de espacios coworking, costos de vida, entre otros.

A cada ciudad se le dio una puntuación para cada factor y luego se le asignó una puntuación general.Las ciudades con la puntuación más alta fueron las mejor clasificadas.

Asimismo, esta investigación nos muestra que Europa es el continente mejor habilitado a nivel mundial para teletrabajar, ya que cuenta con 14 capitales dentro del ranking. Seguido por Asia con 6 ciudades, y muy pegada se encuentra América del Norte con 3 ciudades más.

Cabe destacar que tan sólo 2 de las ciudades que se encuentran en el top 8 del ranking están situadas fuera de Europa (Ciudad de México y Beijing). Y Madrid se posiciona como la capital número uno a nivel mundial.

A continuación te mostramos las calificaciones que obtuvo la Ciudad de México en la encuesta de Etias.

Ciudad de México

  • Puntuación: 52.7 sobre 100
  • Banda Ancha: 36.54 mdps
  • Costo de vida: Baja con 40.52 puntos sobre 100
  • Delincuencia: Alta con 54.19 puntos sobre 100
  • Espacios de coworking: 14
  • Costo de coworking por mes: 245 dólares
  • Costo de café: 2.21 dólares
  • Comida: 7.14 dólares por día