Hace unas semanas Motorola confirmó que estaba trabajando en su teléfono plegable de próxima generación, el Motorola razr 3, un equipo que, si bien todavía no se confirma su diseño, todo parece indicar que seguirá las líneas de sus generaciones pasadas, por lo que buscará competir contra equipos como el Z flip3 o el P50 Pocket.

La noticia que ha sorprendido a propios y extraños, es que todo parece indicar que Motorola dará un salto en lo que respecta a la gama de sus plegables, pues a pesar de que en este momento casi todos los fabricantes apuestan por características premium para sus equipos con pantalla flexible, Motorola era un poco más reservada en este apartado.

Un Motorola razr 3 con Snapdragon 8 Gen 1 y mejor pantalla

Según información de XDA Developers, fuentes internas les confirmaron que el próximo plegable de Motorola no llevará un Snapdragon de serie 7, sino que montará el mismísimo Snapdragon 8 Gen 1, que es actualmente el chip más potente que tiene Qualcomm en el mercado.

Asimismo, sería el primero de la familia en incluir un chip UWB (Banda Ultra Ancha), el cual hemos visto en los mejores teléfonos de Samsung y en algunos iPhone, y sirve muy bien para comunicarse de mejor manera con otros equipos del hogar o accesorios para smart home.

La fuente también reveló que el Motorola razr 3 se venderá en versiones de 6,8 y 12 GB de RAM, mientras que se acompañará con 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

XDA Developers también indico que en este momento no es posible confirmar las características sobre la pantalla, pero que todo apunta a que tendrá una tecnología AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, característica que se ha vuelto fundamental en equipos Android.

Así es como Motorola solucionará un molesto problema de Android Auto

Respecto a la cámara, su sensor principal sería de 50 MP, mientras que se complementaría con un ultra gran angular de 13 MP y una cámara frontal de 32 MP.

Hasta el momento no hay una fecha concreta para el lanzamiento de este dispositivo, pero se espera para la segunda mitad de este 2022.