Motorola tuvo un 2021 interesante, la firma se consolidó como la marca que más teléfonos vendió en el mercado mexicano durante 3 trimestres seguidos, y según datos de Counterpoint Research, fue también la firma que más cuota de mercado acaparó en México en el tercer trimestre de 2021. Y aunque el mercado de smartphones lo tiene bajo control, Motorola ahora quiere resolver una de las quejas constantes de los usuarios de Android Auto.

Motorola MA1: Android Auto de manera inalámbrica en tu coche fácil y rápido

El nuevo dongle de Motorola es similar a un Chromecast, no solo por su diseño, sino también por su funcionamiento. Pues básicamente se conecta a tu teléfono de manera inalámbrica para poder usar Android Auto sin la necesidad de conectar tu teléfono por cable, pues no muchos vehículos son compatibles con Android Auto y su conexión inalámbrica al teléfono.

El Motorola MA1 permite conectar el teléfono de forma inalámbrica con la conexión Bluetooth. Este dispositivo se conecta a tu vehículo mediante el puerto USB-A, mientras que el dispositivo también incluye un pegamento para pegarlo a cualquier parte de tu vehículo y que este no se mueva durante el viaje.

Un detalle importante es que Motorola no es la marca que construyó este dispositivo, sino que el responsable es SGW Global, que es conocido como Meizhou Guo Wei Electronics Co, solo que al ser un socio de la firma ha tenido licencia para usar la marca.

Para usar el Motorola MA1 solo necesitas que tu coche cuente con un puerto USB-A y un dispositivo con Android 11 o superior.

Los plegables no se detienen en 2022 y Motorola quiere dominar el mercado: Motorola razr tercera generación está en camino

Un detalle importante es que este dispositivo no dota con Android Auto a un vehículo que no sea compatible, es decir, aunque es similar al Chromecast no tiene el mismo propósito de hacer algo «inteligente» tu coche dotándolo con el sistema operativo de Google para coches, pues este ya debe ser compatible, de lo contrario no podrás aprovecharlo.

El Motorola MA1 estará disponible el próximo 30 de enero por 90 dólares, unos 1,800 pesos, pero no hay información sobre su posible llegada a México.