2021 fue un año en el que volvimos a escuchar muchas noticias sobre los autos eléctricos. Sin embargo, la noticia más emocionante vino de la mano de Nissan con e-POWER, su tecnología 100% eléctrica que no se parece para nada a todo lo que has visto hasta ahora en lo que respecta a motores eléctricos.

Con Nissan e-POWER las ruedas son impulsadas por un motor eléctrico, mientras que un motor de gasolina se encarga exclusivamente de recargar la batería del vehículo mientras manejas para que nunca tengas que conectarte a la electricidad.

e-POWER es más que energía eléctrica; es poder y autonomía en su máxima expresión

La ventaja de usar energía eléctrica para impulsar las ruedas es que vas a experimentar una aceleración lineal que deja en el pasado los cambios y revoluciones, pero lo más emocionante es que todo esto se logra con un motor silencioso de alto rendimiento de 100 kW.

Lo anterior no solo se traduce a una experiencia de manejo suave y fluida con una aceleración excepcional, sino que además se acompaña del e-Step, otra tecnología que complementa a e-POWER, y la cual permite usar el mismo pedal para acelerar y desacelerar, lo cual se traduce en una conducción más cómoda y emocionante en cualquier tipo de camino.

Asimismo, una de las grandes ventajas de e-POWER es la autonomía. Los vehículos eléctricos como los conocemos suelen tener dos problemas que afectan directamente a la experiencia de manejo, como son: una autonomía limitada por la carga de la batería, y horas de espera para completar el ciclo de carga.

Con e-POWER estos problemas desaparecen, pues el motor de gasolina se encarga solo de recargar la batería del vehículo, lo que ayuda a que el ahorro de combustible sea sobresaliente comparado con los vehículos tradicionales, y a su vez te evita la necesidad de conectar tu vehículo a una estación de carga pública, o bien, a tener que solicitar una instalación especial en casa para cargarlo.

Quizá para este punto te estás preguntando si la tecnología e-POWER es entonces una solución híbrida en el mercado automotriz, pero la respuesta es que no, no lo es. e-POWER, es una tecnología de motorización eléctrica diferente que pronto verás en México, pues este será el primer mercado de la región donde se lanzarán vehículos con e-POWER.

Así que si en este momento estás considerando comprar un coche eléctrico lo mejor será que esperes un poco, porque e-POWER busca ser la tecnología del futuro en lo que respecta a movilidad eléctrica ofreciendo lo que ningún otro fabricante en la industria ha logrado: una tecnología con las ventajas de los motores eléctricos mejorando la experiencia de aceleración única gracias a su torque instantáneo, que a su vez elimine la preocupación de hacer un viaje largo gracias a su autonomía extendida, ya que no tienes que conectarte a la electricidad.

Y con la potencia y emoción que no tienen otros vehículos eléctricos.