Después de un largo tiempo de espera Huawei por fin ha lanzado al mercado su primer smartphone plegable con un diseño para competir contra el Motorola razr y el Galaxy Z Flip3. El Huawei P50 Pocket es un dispositivo que como su nombre evoca, es pequeño y fácil de guardar en el bolsillo. 

Ficha técnica Huawei P50 Pocket

PantallaInterior: OLED de 6.9 pulgadas (desplegado)
Exterior: OLED de 1.04 pulgadas en forma circular
ResoluciónFull HD+
Tasa de refresco120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888
RAM8/12 GB
Almacenamiento interno256/512 GB
Cámara frontal10.7 MP
Cámara traseraGran angular: 40 MP
Ultra gran angular: 13 MP
Hiperespectral: 32 MP
Batería4,000 mAh
Carga rápida de 40W
Sistema operativoHarmony OS 2.0

Un diseño que vuelve a ser diferente

Una de las cosas en las que Huawei se ha destacado del resto de sus competidores en los últimos años es el diseño de sus equipos, sobre todo en el módulo de cámara, y el Huawei P50 Pocket no es la excepción. 

Este dispositivo es el primero de su tipo con una pantalla externa circular que según la compañía es mucho más cómoda para ver notificaciones. De hecho, esta pantalla tiene la misma función que en otros dispositivos de su tipo, usarla para ver una foto a la hora de tomar una selfie. 

En lo que respecta a fotografía, llama la atención que es el primer teléfono de Huawei con cámara hiperespectral, la cual no es muy común de ver en smartphones, pero que sirve para poder capturar mucha más información, y por ende, mejorar el resultado fotográfico.

Sin 5G ni protección IPX8

Una de las grandes ausencias de este dispositivo es que, debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos, Huawei no ha podido dotar con 5G a este dispositivo, por lo que a pesar de incluir un Snapdragon 888 solo es compatible con redes 4G LTE. 

Asimismo, Huawei tampoco ha anunciado que el dispositivo venga con protección al agua IPX8, un elemento difícil de aplicar a los teléfonos flexibles, pero que ya vimos en los últimos teléfonos de este tipo de Samsung.

Precio del Huawei P50 Pocket

El Huawei P50 Pocket comenzará a venderse desde 8,988 yuanes, unos 29,175 pesos al tipo de cambio, pero su versión con más RAM t almacenamiento tendrá un costo de 10,988 yuanes, unos 35,667 pesos mexicanos al tipo de cambio.

Hasta el momento solo se sabe que se comercializará en China, pero probablemente termine llegando a Europa en los primeros meses del 2022.