Mientras algunas empresas velan por sus propios intereses, hay algunas otras que no solo se quedan ahí sino que van más allá, tal es el caso de Huawei y su inversión en Investigación y Desarrollo (I+D).

La multinacional china fue reconocida como la segunda compañía en inversión global en I+D por el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D (2021 EU Industrial R&D Investment Scoreboard).

Llegan las nuevas gafas inteligente: Huawei Glasses con harmony OS

Huawei sube un peldaño en este rubro de apoyo a I+D

En esta evaluación que se realiza cada año se califican a 2,500 empresas que intentan demostrar su compromiso con la Investigación y el Desarrollo; en el 2020 Huawei quedó en tercer lugar.

Claro está que el Centro Común de Investigación de la UE (JRC, Joint Research Centre), clasifica los niveles de inversión en I+D que hacen las empresas.

La inversión de las grandes compañías evaluadas representa el 90% de la I+D financiada a nivel mundial en el rubro empresarial, y Huawei ocupa el segundo lugar en esta prestigiosa terna.

Recortan fondos a ciencia y cultura para hacer frente al coronavirus en México

De hecho el reconocimiento por parte del Centro de Común de Investigación de la UE está reconocido como uno de los estudios mundiales más autorizados sobre la inversión del sector privado en investigación y desarrollo. 

Investigación al rededor de Europa y el mundo

Foto: Unsplash

La mayor parte de la Investigación y Desarrollo que Huawei realiza tiene lugar en Europa, sin embargo no es el único lugar en el que realiza este tipo de acciones.

Huawei creó su primer centro de investigación en Suecia en el año 2000, y hoy 2,400 investigadores en 23 centros de investigación trabajan por toda Europa a favor de la ciencia.

¿Y tú sabías que Huawei realiza estas acciones para ayudar al mundo a integrar cada vez más la era digital?