Las tendencias cambian constantemente y parece ser que el teléfono plegable está de a poco regresando al gusto de los usuarios.

Huawei ya prepara su nueva invención y que llegaría con la intención de competir contra Samsung Galaxy Z Flip 3: su nuevo smartphone flexible.

Hace tiempo comenzaron las especulaciones de la llegada del Huawei Mate V, un teléfono plegable que nunca arribó, sin embargo, parece que la empresa está próxima a realizar un anuncio sobre ello.

Fue en febrero de este año que Huawei mostró su Mate X2, su apuesta para competir contra Samsung y su smartphone flexible. El encargado de hacer este proyecto es la empresa Zhaoli Technology.

Lo nuevo que tendrá el teléfono plegable de Huawei

Como su gran diferencia con Samsung, el teléfono plegable de la compañía china será su bisagra de próxima generación y que es diferente a las que usa la competencia.

Según cuentan fuentes dentro de la compañía, su smartphone flexible tendría un diseño de “concha” para que ocupen el menor espacio posible.

La diferencia es que al momento del despliegue de la pantalla completa, tendrá las dimensiones de un teléfono actual sin que este sea flexible.

Huawei comienza a vender smartphones reacondicionados y a licenciar sus diseños a terceros

Por supuesto que esta bisagra que utilizaría Huawei sería menos complicada, más fiable y no necesitaría tantos componentes, que se traduce en una fabricación más barata.

Todos estos detalles los dará la propia empresa en poco tiempo con el anuncio de su teléfono plegable, lo que sería perfecto para el nuevo mercado que buscan conquistar.

Recordemos que el Samsung Galaxy Z Flip 3 tiene un costo en México desde los 24,999 pesos hasta los 44,999 pesos en su versión más equipada, por lo que Huawei tendrá que estar atenta al precio de mercado.

Nuevos dispositivos llegan para los usuarios, que muchos de ellos siguen extrañando esos teléfonos plegables de antaño y que buscan posicionarse en un mercado super competido.