La semana pasada Huawei abrió una nueva tienda de experiencia en plaza Satélite, Estado de México. Y a pesar de que la firma ha tenido que remar un poco contra corriente en lo que respecta a la venta de smartphones ahora que no puede usar los servicios de Google, hay otros gadgets que han llamado la atención de los mexicanos.

Con esta tienda, Huawei tiene ya 29 Huawei Experience Store en el país distribuidas en la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Morelos, Veracruz y Coahuila y Pachuca.

HUAWEI apuesta por México en más que wearables y smartphones

La firma mencionó a Unocero que espera cerrar el año con 39 tiendas. Asimismo, recalcaron que la venta en las tiendas ha crecido un 20% año con año.

¿Qué es lo que más se vende en las tiendas de Huawei?

Diego Torres, responsable del control de las tiendas de Huawei en México mencionó que las computadoras son los gadgets más vendidos en las tiendas de experiencia, seguido de los teléfonos y los wearables, es decir, los relojes y auriculares inalámbricos.

Asimismo, destacó que, dentro de la familia de wearables, el Watch Fit es su producto más vendido.

unocero - Huawei Watch Fit: el smartwatch que combina estilo, salud,  deporte y un precio muy atractivo
Huawei Watch Fit

A pesar de que las cifras de The CIU mencionan que Huawei mantiene la tercera posición como la tercer marca con mayor cuota de mercado en México, la firma aseguró que muchos usuarios con teléfonos de otras marcas suelen comprar sus wereables debido a que son compatibles y con una buena relación costo/beneficio, eso sin considerar que algunos incluyen innovaciones interesantes.

Respecto a HarmonyOS, Huawei reveló que más adelante varios de sus productos podrían actualizar a este nuevo sistema operativo, lo que podría impulsar la venta de smartphones.