Si pensabas que no había quien compitiera contra Elon Musk y su imperio automovilístico Tesla, te equivocaste, Xpeng, una empresa de origen chino planea convertirse en un fabricante de automóviles eléctricos global que podrían dar dolores de cabeza al multimillonario.

De acuerdo con el vicepresidente y presidente de Xpeng, Brian Gu, su empresa se centra en las oportunidades globales, queremos equilibrarnos con nuestra contribución de entrega, la mitad de China, la mitad de fuera de China, a largo plazo” señaló el ejecutivo en entrevista con la CNBC.

Xpeng, de China quiere comercializar sus vehículos en el extranjero
Imagen: Soy Motor

Xpeng Vs Tesla

Gu señaló que Xpeng, con sede en Guangzhou, invertirá más en los mercados internacionales este y el próximo. Su intención es ingresar a Suecia, Dinamarca y los Países Bajos el próximo año.

Las acciones de Xpeng, que cotizan en bolsa en Estados Unidos, subieron más del 8% después de que la compañía reportara un aumento en los ingresos en el tercer trimestre, llegando a 5 mil 720 millones de yuanes ( 887.7 millones de dólares). Eso superó las expectativas de 5.030 millones de yuanes, según StreetAccount.

Apple está por lanzar su vehículo y podría tener el mismo éxito que el iPod

Asimismo, Gu apuntó que espera que el Xpeng pueda alcanzar el punto de equilibrio en dos años teniendo en cuenta la escasez de chips por la que la industria atraviesa en este momento. Su intención es producir alrededor de 150 mil coches al año.

El fabricante lanzó su primer vehículo en diciembre de 2018, el modelo SUV G3, sin embargo, el reciente modelo sedán P7, que comenzó a entregarse el verano pasado, demostró ser mucho más popular representando más del 77% de las entregas, de acuerdo con datos de Gu.

Para el mercado internacional, Gu señaló que el modelo SUV eléctrico G9 está diseñado tanto para China como para los mercados internacionales que tienen aspectados.