El próximo 23 de diciembre Huawei presentará su primer teléfono flexible con pliegue vertical, el Huawei P50 Pocket, dispositivo que vendrá a competir directamente con equipos como el Galazy Z Flip3 o el Motorola Razr 2021.

Aunque la presentación ha sido anunciada de manera oficial para China, Huawei todavía no ha revelado las especificaciones de este dispositivo. Sin embargo, una sesión de fotos oficiales de una cuenta de moda en Weibo reveló que uno de los principales enfoques de este dispositivo será venderlo como una pieza de diseño elegante que va con cualquier situación. 

Huawei P50 Pocket y su icónico módulo de cámara

Las imágenes también permiten ver con mayor detenimiento su módulo de cámara que se complementa con una pantalla externa circular para tomarse selfies y ver algunos widgets y notificaciones. 

Huawei sería la primera marca en lanzar un teléfono plegable con una pantalla externa circular, pues tanto Samsung como Motorola han optado por un formato más tradicional que muestre más información, de hecho, una de las características que más nos gustó del Z Flip3 fue su pantalla externa más grande y mejor aprovechada. 

Según información de Engadget China, el Huawei P50 Pocket también tendrá un lector de huellas lateral, el cual parece estar ubicado casi a la misma altura de la pantalla circular, pero en el borde superior derecho del dispositivo.

Respecto a las cámaras no hay muchos detalles sobre los sensores y su capacidad, pero es probable que el Huawei P50 Pocket no iguale los resultados fotográficos del P50 o P50 Pro.

Hasta el momento no hay detalles acerca de si este dispositivo se lanzará en mercados fuera de China, pero debido a los problemas con la escasez de chips y a las sanciones recibidas por la marca de parte de Estados Unidos, es probable que tarde un tiempo considerable antes de verlo en México.