Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Casi el 50% de Windows 7 corre en 64 bits

Casi el 50% de las computadoras que corren Windows 7 están usando la versión de 64 bits, de acuerdo con Microsoft. Esto es un salto...

windows7_logo_contest-2

Casi el 50% de las computadoras que corren Windows 7 están usando la versión de 64 bits, de acuerdo con Microsoft. Esto es un salto significativo de la era de Vista. Mientras que el 46% de los usuarios de computadoras con Windows 7 usan la versión de 64 bis, solamente el 11% de las máquinas con Vista corren esa versión después de tres años y medio de su lanzamiento.

Con Windows 7, correr un sistema operativo de 64 bits se está convirtiendo en la norma“, dijo Brandon LeBlanc, gerente de comunicaciones de Windows, en un artículo en su blog.

La versión de 32 bits de Windows 7 soporta hasta 4 GBytes de RAM, mientras que la de 64 bits tiene capacidad para ¡192 GBytes! “pero aparte de la ganancia en el desempeño, hay mejoras en la seguridad y en el soporte a la virtualización“, hizo notar LeBlanc.

Microsoft indicó que el movimiento a arquitecturas de 64 bits no es consecuencia de Windows 7, sino de los avances en el hardware: “La primera razón es que el precio de la memoria ha bajado en los últimos años, haciendo más fácil a los OEMs poner más memoria en las computadoras que venden. Y la mayoría de los procesadores en las PC hoy día son capaces de correr Windows 7 de 64 bits. Hay ahora además más y más dispositivos y aplicaciones compatibles para la PC corriendo Windows 7 de 64 bits“, apuntó LeBlanc.

Sin embargo, el problema más importante en la adopción de una arquitectura de 64 bits es el software. Y aunque Microsoft está presionando para que se use más la versión de 64 bits, al principio de este año aconsejaba a los usuarios el  instalar la versión de 32 bits de Office 2010, “porque en este momento los añadidos (plug-ins, add-ins) para Office no funcionarán en la versión de 64 bits“.

A todo esto, la primera arquitectura para 64 bits para la PC nació en el 2003, en la forma del procesador Opteron de AMD.

Fuente: PCPro

Comentarios